Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE. EP
El CIS dispara al PSOE frente a Podemos en plena polémica por el 'solo sí es sí'

El CIS dispara al PSOE frente a Podemos en plena polémica por el 'solo sí es sí'

El PP logra el 29,8 por ciento de los votos, pero sigue en segundo lugar a 2,3 puntos de los de Pedro Sánchez

Viernes, 17 de febrero 2023, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de febrero dispara al PSOE y le otorga el 32,1 por ciento de los votos en plena polémica por la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. El organismo público dirigido por José Félix Tezanos también refleja una subida del PP, que se mantiene en segunda posición con un 29,8% de los apoyos -aunque el estudio aumenta su distancia con los socialistas hasta los 2,3 puntos-.

A quien el CIS sí vaticina una bajada de los apoyos si se celebrasen elecciones generales hoy mismo es a Podemos, que caen un punto y medio hasta el 12,7%. La formación morada lleva semanas de enfrentamiento público con su socio de gobierno a cuenta de las consecuencias de la norma del 'sí es sí' -que ha provocado más de 400 rebajas de condenas a agresores sexuales-.

De hecho, el estudio fue realizado entre el 1 y 11 de febrero, coincidiendo con el cisma interno en el Gobierno por la norma promovida por el Ministerio de Igualdad. El PSOE, por decisión directa de Pedro Sánchez, registró en la Cámara Baja el pasado 6 de febrero una proposición para corregir la ley inicial.

Vox, por su parte, permanece inmóvil en el 10%, mientras que Ciudadanos continúa con su línea descendente y cae hasta el 2%. Los de Patricia Guasp no lograrían representación en el Congreso de los Diputados de cumplirse con los pronósticos del instituto demoscópico.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue encabezando el apartado de valoraciones de los distintos líderes con un 4,91 de nota. En el segundo puesto Sánchez y Feijóo coinciden en valoración y ambos obtienen un 4,34 de nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios