Borrar
Ford E-Tourneo Courier P.F.
E-Tourneo Courier 100% eléctrica: diseño compacto con un amplio habitáculo

E-Tourneo Courier 100% eléctrica: diseño compacto con un amplio habitáculo

Su impecable diseño totalmente eléctrico maximiza el espacio y la utilidad de un vehículo compacto, apto para la ciudad, con cinco plazas y con un estilo inconfundible inspirado en los SUV Qué precio tendrán los combustibles sintéticos

S. M.

Jueves, 18 de mayo 2023, 04:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Construida para la aventura y lista para la acción, Ford lanzará la E-Tourneo Courier, un vehículo multiactividad de cinco plazas con un diseño inconfundible inspirado en los SUV, que ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un diseño compacto y amigable para la ciudad. Cien por cien eléctrico, llegará en 2024 a los clientes de toda Europa. Este seguirá a la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina de 125 CV, que se podrá encargar este verano y cuyas primeras entregas se realizarán antes de finalizar 2023.

Ford E-Tourneo Courier
Ford E-Tourneo Courier P.F.

La E-Tourneo Courier se ha desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional dentro de un diseño manejable y compacto. Los voladizos cortos y las líneas limpias y precisas potencian visualmente la anchura y la firmeza del exterior, mientras que el frontal exclusivo de los vehículos eléctricos exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.

Se ha desarrollado para llevar con desahogo a cinco adultos y sus equipajes. Su funcionalidad se ha optimizado disponiendo las plazas traseras en 60-40 y aumentando el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier saliente. 2 Los ocupantes se benefician, además, de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de una serie de cómodas opciones de almacenaje, que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero ('frunk') de 44 litros.

Ford E-Tourneo Courier
Ford E-Tourneo Courier P.F.

Las experiencias digitales a bordo se articulan en torno al llamativo panel 'digiboard', que cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado a través de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas. El habitáculo, totalmente conectado, incluye integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base para cargar el móvil, a fin de mantenerse conectado en cualquier lugar. Las actualizaciones inalámbricas pueden mejorar las funcionalidades del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario.

Ford E-Tourneo Courier
Ford E-Tourneo Courier P.F.

El motor eléctrico de 136 CV de la E-Tourneo Courier permite una conducción suave y refinada, cualidades que se realzan aún más gracias al modo seleccionable 'one-pedal'. Además, el vehículo cuenta con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría, ofreciendo una conducción más liviana tanto en el día a día, como en los viajes largos por carretera. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).

Más información

Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua). La gestión de la recarga es más sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, a su práctica aplicación y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas. Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas. En un cargador rápido de CC, los clientes añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos cuando se necesite una recarga rápida fuera de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios