Borrar
Rubén Torrecilla, durante un entrenamiento en el Rico Pérez SHOOTORI
Torrecilla lo tiene claro: «El campeón se decidirá en los seis últimos partidos»

Torrecilla lo tiene claro: «El campeón se decidirá en los seis últimos partidos»

El técnico del Hércules quita importancia al campeonato de invierno y celebra la incorporación de Miguel Marí por su polivalencia

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 12 de enero 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules se coronó el pasado domingo como campeón de invierno tras derrotar al Lleida (0-1), pero el técnico Rubén Torrecilla no ve motivos para la euforia ya que tiene claro que la pelea por el ascenso directo será muy larga. «Siempre lo hecho, en las seis o siete últimas jornadas es cuando se decidirá todo. Ir primeros quiere decir que estamos haciendo las cosas, pero hay margen de mejora y si sacamos pecho, nos lo van a hundir. No tengo ninguna duda de ello», ha asegurado Torrecilla.

El técnico extremeño ha celebrado la llegada de Miguel Marí y ha destacado, además de su polivalencia, la posibilidad de rotar a los tres o cuatro centrocampistas que cada semana están en su once inicial. «Mangada, Artiles o Colomina acaban cansadísimos los partidos porque tienen que correr mucho y necesitan recambio. Miguel (Marí) nos da una alternativa más y además de mucho nivel. Puede jugar de seis o de ocho y lo conozco bien del año pasado en Primera RFEF. Además, es alicantino y herculano, lo tiene todo para ayudarnos», ha explicado Torrecilla.

El entrenador del Hércules ha advertido de que el Espanyl B «exigirá muchísimo» a sus jugadores este domingo. «Tenemos que estar a un nivel físico y de concentración altísimo para ganarles», afirmó Torrecilla, que intuyó un rival «más hecho» que en la primera vuelta.

«Es un equipo intenso, que va a los duelos y que compite bien. Hay que hacerles el partido incómodo, porque si a un filial le dejas que te domine, te pasa por encima», explicó el preparador herculano.

Por último, Torrecilla aseguró que el secretario técnico Paco Peña sigue atento al mercado en busca de jugadores «jóvenes y con hambre» y confirmó la recuperación total del extremo Nico Espinosa, del que comentó que «puede ser un fichaje importantísimo» para la segunda vuelta del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios