Borrar
Piña de los jugadores del Hércules antes del choque ante el Espanyol B SHOOTORI
Nico Espinosa quiere estrenarse en Formentera

Nico Espinosa quiere estrenarse en Formentera

El extremo supera sus molestias y viajará a la isla si entrena con normalidad esta semana sobre césped sintético

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El canterano Nico Espinosa ha sido el protagonista del entrenamiento de hoy del Hércules al completar con normalidad toda la sesión de trabajo. El extremo ha dejado atrás las molestias musculares que le impidieron entrar en la convocatoria en el debut liguero frente al Espanyol y quiere tener sus primeros minutos el próximo domingo en la visita al Formentera.

Nico Espinosa, que fue operado en febrero de una cicatriz intramuscular que le provocaba roturas, ha seguido este verano un plan específico de trabajo y jugó media hora en el penúltimo amistoso frente al Torrellano. El extremo marcó de penalti y mostró su habitual explosividad.

Pero unas molestias en los abductores le dejaron sin minutos en el choque ante el UCAM Murcia en el Rico Pérez y también se perdió el estreno liguero. El técnico Rubén Torrecilla restaba hoy importancia a estas dolencias en los micrófonos de Onda Cero Alicante: «Esas molestias en los abductores las han tenido varios compañero este verano y no tienen nada que ver con la operación. Lo mejor es que hoy ha entrenado con normalidad y si sigue igual esta semana, entrará en la convocatoria para Formentera».

Torrecilla ha dado galones a Nico Espinosa en el vestuario. Es el primer capitán y un ejemplo por su perseverancia pese a los obstáculos: «Él está muy dolido por no haber podido ayudar al Hércules en estos dos últimos años. Es un chico extraordinario y un gran profesional».

El canterano blanquiazul, de 22 años, no tiene minutos desde el pasado 15 de enero y tanto el secretario Paco Peña como el citado Torrecilla están convencido de que será el mejor fichaje si el físico le responde: «Es buenísimo, todos tenemos ganas de verle», afirma el entrenador.

El Hércules preparará esta semana sobre césped artificial la visita del domingo al Formentera y Torrecilla no quiere oír hablar de excusas: «Ya le he dicho a los jugadores en el vestuario que el campo del Formentera es el mejor del mundo para nosotros porque es en el que vamos a jugar, no hay más. Las excusas son para los perdedores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios