Borrar
El alicantino Carlos Mazón, durante una entrevista a TodoAlicante SHOOTORI
Mazón: «El Hércules no merece una intervención política»

Mazón: «El Hércules no merece una intervención política»

«No podemos quitar y poner presidentes de sociedades privadas, pero sí exigimos al club un respeto institucional», afirma el nuevo president

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 25 de agosto 2023, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido «respeto institucional» al Hércules, un club que su abuelo llegó a presidir y del que es reconocido seguidor. En la campaña electoral, Mazón prometió que se sentaría en una mesa con Enrique Ortiz para enderezar el rumbo de la entidad y no son pocos los aficionados que en las redes sociales le recuerdan esas palabras casi a diario.

En los micrófonos de Cope Alicante, Mazón ha asegurado lo siguiente sobre el Hércules: «El club no merece una intervención política, pero sí una atención institucional... Nosotros no podemos ir quitando y poniendo a presidentes de sociedades privadas, pero sí le exigimos al Hércules respeto institucional y es un tema que lo vamos a abordar».

Sobre las obras no finalizadas en el Rico Pérez por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Mazón ha añadido: «El estadio es del IVF y eso necesita una solución, intentando dejar a un lado el sentimiento de hooligan herculano que tengo y que lucha por salir».

Enrique Ortiz Selfa es el máximo accionista del Hércules desde 1999 y en su gestión aparecen indiscutiblemente más sombras que luces, ya que el equipo milita actualmente en la cuarta categoría del fútbol español y la temporada pasada ni siquiera disputó la promoción de ascenso. Al margen de los escándalos extradeportivos, el hartazgo de la afición herculana se ha dejado sentir en los últimos años en diferentes manifestaciones y altercados con el palco, si bien Ortiz nunca ha mostrado interés en abandonar la poltrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios