Borrar
Cristian Cedrés protege el balón ante un jugador del Mallorca B SHOOTORI
El Hércules teme una sanción dura a Cedrés por llamar «payaso» al árbitro

El Hércules teme una sanción dura a Cedrés por llamar «payaso» al árbitro

El extremo canario insultó al colegiado al término del choque ante el Mestalla y Escobar le reprende: «Debe controlar sus emociones»

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 6 de marzo 2023, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas conclusiones positivas se pueden sacar del choque que perdió el Hércules el pasado domingo ante el filial del Mestalla. Además de quedar un poco más lejos de los puestos de promoción, el equipo blanquiazul perderá para el próximo partido al central Roger Riera y al extremo Cristian Cedrés.

El primero fue expulsado por doble amarilla y el segundo se expone a una sanción dura por llamar «payaso» al árbitro una vez finalizado el choque. El colegiado Roca Robles lo reflejó así en el acta: «Una vez finalizado el encuentro, fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Eres un payaso, eres un payaso'. Instantes después, posicionó su rostro a escasos centímetros del mío a la vez que me decía: 'eres malísimo'.

Por hechos similares, el jugador del Elche Pape Cheikh fue sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos y en el Hércules temen un castigo similar. Además, el técnico Lolo Escobar le reprendió en sala de prensa: «Debe controlar sus emociones».

La participación de Cedrés hasta el momento en el Hércules ha sido claramente decepcionante y el pasado domingo entró en los minutos finales para revitalizar el ataque, pero apenas entró en contacto con el balón. Desaprovechó una llegada clara por la derecha al no definir dentro del área y después protagonizó el lamentable incidente con el colegiado al término del choque.

La baja de Nico Espinosa y el empecinamiento de Lolo Escobar de no utilizar a Raúl Ruiz como extremo provocan que el Hércules tenga un déficit extraordinario de desborde y velocidad por la banda derecha. Casi todo el juego se carga siempre por la izquierda con Alvarito y Escobar sigue apostando por ubicar en la derecha a un pivote como Artiles.

La dura sanción que recibirá el canario Cedrés ahonda más en este problema. Hasta el momento el extremo solo ha jugado 12 partidos como titular, en ninguno de ellos disputó los 90 minutos y tampoco ha marcado. Cedrés llegó el pasado verano procedente del Intercity como apuesta personal del secretario técnico Paco Peña, si bien el curso pasado apenas tuvo minutos en el equipo de Siviero (tres partidos como titular y un gol).

Por otro lado, la baja de Roger Riera en el eje de la zaga también es un serio contratiempo para Escobar, ya que Diego Jiménez se lesionó en las horas previas al choque frente al Mestalla y en principio no llegará a tiempo. De esta manera, se le vuelven a abrir las puertas del once al canterano Dani Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios