El Hércules jugará ocho meses después en el Rico Pérez un domingo a las 12:00
Torrecilla reconoció públicamente que no le gustaba este horario pero la Federación obliga a ceder ante los equipos baleares
El Hércules regresa este domingo al horario de las 12:00 horas en el Rico Pérez ocho meses después de su último encuentro: 2-1 ante el Atlético Saguntino el 7 de mayo del curso pasado.
El técnico blanquiazul Rubén Torrecilla reconoció públicamente hace varias semanas que este horario no le gustaba y por eso los partidos como local ante el Cerdanyola y el Andratx se disputaron el sábado por la tarde. Pero esta vez no ha habido más remedio y el Hércules recibirá al Formentera el domingo al mediodía.
La Federación obliga a los clubes a ceder ante los equipos baleares para que así puedan regresar en un vuelo el mismo día y Torrecilla asume con resignación que la normativa es inamovible y toca adaptarse.
El horario matinal en invierno favorece la afluencia de los más pequeños al Rico Pérez y evita el frío pero por norma general no suele gustar a los entrenadores y Torrecilla no tuvo problemas en reconocerlo públicamente hace varias semanas: «El fútbol, los domingos por la tarde», sentenció.
El Hércules-Formentera de esta jornada es especialmente importante para los blanquiazules tras el inesperado y doloroso tropiezo del pasado domingo ante el Espanyol B (2-1) en un partido que estaba encarrilado gracias al 0-1 de Ketu.
El equipo de Torrecilla tiene este domingo una gran oportunidad de volver a situarse líder en solitario, algo que conseguirá si el Lleida se deja algún punto en su visita al Terrassa o si el propio Hércules logra una victoria holgada ante el Formentera.
La derrota ante el Espanyol B enfadó a Torrecilla por la relajación mostrada en la segunda parte y se da por hecha la entrada de savia nueva en el once e incluso un cambio de sistema. Para el choque ante el Formentera, el técnico podrá contar con el recuperado Nico Espinosa y también con el último fichaje, Miguel Marí. Ambos tuvieron minutos ante el Espanyol B y deben dar un salto de calidad al ataque. Por su parte, el goleador Agus Coscia espera su oportunidad de inicio, al igual que Alvarito.