Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Ander Vitoria, entre dos jugadores de la Peña Deportiva en el Rico Pérez SHOOTORI
El Hércules avanza en el despido de Ander Vitoria tras un año infame

El Hércules avanza en el despido de Ander Vitoria tras un año infame

El delantero ha acabado la temporada sin ver puerta entre acusaciones de estar fuera de forma y con kilos de más

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 24 de mayo 2023, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un gran fracaso colectivo como el del Hércules de esta temporada tiene numerosos factores y, a su vez, varios fracasos individuales, más o menos sonados. En el capítulo de los más escandalosos figura el de Ander Vitoria, el paradigma de la 'maldición del nueve' que persigue al Hércules desde hace años.

El delantero vasco ha acabado el curso sin ver puerta por primera vez en su carrera. Concretamente, acumulaba once campañas consecutivas marcando goles y en algunas de ellas con cifras tan reseñables como los 17 tantos firmados con el Barkaldo, los 11 con el Leioa, los 10 con la UD Logroñés y los 10 de la temporada pasada con la Cultural Leonesa en Primera Federación.

¿A qué se debe este gran fracaso de Ander Vitoria en el Hércules? Nadie en el club ya se esconde y acusan al futbolista vasco de falta de implicación. De hecho, el técnico Lolo Escobar reconoció en más de una rueda de prensa que tenía kilos de más y estaba fuera de forma.

El punta de 32 años solo ha sido titular en seis partidos y nunca se ha reivindicado, ni con Ángel Rodríguez, ni con Lolo Escobar. Este último tenía claro que era un jugador irrecuperable y quiso que el Hércules se rascara el bolsillo y le buscara una salida en enero, pero eso no sucedió.

Aún le queda una temporada más de contrato pero el secretario técnico Paco Peña tiene muy claro que no hay vuelta atrás y que toca indemnizarle para que haga las maletas. Las negociaciones van por buen camino y debería ser el próximo jugador en rescindir tras Mario Gómez, Felipe Chacartegui y Sergio Marcos.

A la nula aportación de Vitoria se une que el otro delantero profesional de la plantilla, Jack Harper, sólo ha marcado dos goles, ya que las lesiones le han lastrado extraordinariamente.

El Hércules ha cerrado un curso aciago con Alvarito y Míchel como máximos realizadores con seis dianas cada uno, si bien el madrileño marcó su último gol en enero y su rendimiento bajo escandalosamente. Por detrás sólo aparecen el central Roger Riera, con cinco, y el canterano Jean Paul, con tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios