Marcos Mendes lamenta una ocasión desperdiciada en el Rico Pérez. SHOOTORI

Drama herculano en la segunda vuelta: 8 puntos de 24 y a un mundo del liderato

El equipo de Torrecilla se estanca peligrosamente en la quinta plaza y jugaría la promoción con el factor campo en contra

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:38

Poco queda ya del Hércules que se coronó campeón de invierno en Lleida con un triunfo ajustado (0-1) gracias a un gol de Mendes que llevó a pensar a todos los herculanos que, por fin, este era el año de las alegrías. Pero es innegable que a Rubén Torrecilla se le ha caído el equipo en el momento menos oportuno, cuando en el horizonte ya se vislumbra el final de Liga. Quedan nueve encuentros y el técnico debe recuperar las señas de identidad de un equipo ahora mismo vulgar y que ofrece muy pocas garantías para pelear en una promoción. De ascender como líderes, ni hablar, ya que los blanquiazules han encallado en la quinta plaza y la distancia con el Badalona es ya de siete puntos.

Publicidad

El Hércules está firmando una preocupante segunda vuelta que le ha llevado de la cima de la clasificación a la quinta plaza tras sumar 8 de los últimos 24 puntos en juego. Ver para creer. El equipo de Torrecilla había permanecido la mayor parte de la Liga entre el segundo puesto y el primero, pero su terrible segunda vuelta le está pasando factura ahora que se acerca la hora de la verdad.

El técnico extremeño lo centra casi todo en la falta de acierto en los metros finales, pero lo cierto es que el Hércules ya no es tan intenso como lo era antes y el resto de rivales ha crecido. Sin ir más lejos, el Europa le jugó de tú a tú el pasado domingo, le discutió la posesión y en ningún momento se vio avasallado por un Hércules que apuraba sus posibilidades de pelear por el liderato. En el Rico Pérez se esperaba un acoso y derribo del equipo alicantino que nunca llegó.

La diferencia de siete puntos con el Badalona, líder del grupo, es la más amplia que ha tenido el Hércules durante todo el campeonato con respecto al primer puesto, cuyo premio es el ascenso directo de categoría.

A nueve jornadas para el final del campeonato, el conjunto alicantino mantiene siete puntos de margen con la sexta plaza, posición que le dejaría sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera Federación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad