Borrar
Ylenia Padilla en un programa de televisión. Telecinco
Ylenia Padilla, la alicantina de 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano Vip', se enfrenta a una pena de prisión

Ylenia Padilla, la alicantina de 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano Vip', se enfrenta a una pena de prisión

La Fiscalía pide 1 año y 9 meses por los insultos tránsfobos que realizó sobre Elsa Ruiz

A. Mazón y A. Pedroche

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ylenia Padilla reaparece. La alicantina que participó en los programas de televisión 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano Vip' regresa al panorama mediático envuelta en un escándalo por el que se puede enfrentar a un año y nueve meses de cárcel.

La 'reina de las tarimas' de Benidorm está acusada de un delito contra la dignidad de la persona por motivo de su identidad sexual, el cual está recogido en el artículo 510 del Código Penal. Esta infracción implica una pena de cárcel de entre uno y cuatro años de prisión.

El juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, la ha enviado a juicio por los insultos tránsfobos que realizó en 2020 a través de sus redes sociales contra la cómica Elsa Ruiz por ser una mujer trans, según ha informado el diario Público. La Fiscalía pide para ella 1 año y nueve meses de prisión. Además, la televisiva, ahora alejada del foco mediático, se ha negado a declarar.

Elsa Ruiz, víctima de presuntos insultos y vejaciones por parte de la acusada, solicita una pena de seis años de prisión para Ylenia Padilla por delitos contra la dignidad, de lesiones psicológicas y de hostigamiento. Además solicita como responsabilidad civil una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento de mil metros.

Los hechos de los que se acusa a Ylenia

Ylenia habría atacado verbalmente en repetidas ocasiones a la activista LGTBIQ+ en los años 2020 y 2021 vía X (Twitter) «utilizando para ello un lenguaje provocativo, explícito y ofensivo, así como haciendo uso de estereotipos negativos y estigmatizadores hacia dicho colectivo», dice el juez en su auto.

Todo comenzó cuando Elsa contestó a Ylenia por un comentario que había hecho sobre Nagore Robles, presentadora en aquel momento de un 'late night show'. La cómica respondió en tono irónico, dijo que Padilla estaba «constipada» y se le notaba la voz «tomadísima». Y terminó: «Suénate o igual se te ha quedado algo taponando en la nariz».

Este comentario hizo que Ylenia le contestara con un primer mensaje tránsfobo: «¿Eso es una mujer?». A partir de ahí, y tal y como recoge la acusación, Padilla no paró de emitir mensajes en el mismo tono contra el colectivo LGTBI+, contra las personas trans y, en concreto, contra Elsa Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios