Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett. / afp

La princesa noruega Marta Luisa retrasa su boda por la salud de Durek Verret

El guía espiritual ha hablado alguna vez sobre su dolencia y ha expresado la posibilidad de que necesitara un trasplante de riñón con el tiempo

JOAQUINA DUEÑAS

El pasado junio de 2022, Marta Luisa de Noruega y Durek Verret anunciaron su compromiso después de meses de rumores. El chamán ya había anunciado públicamente su deseo de formalizar su relación y, finalmente, hicieron el anuncio en Instagram con una fotografía en el que Marta Luisa lucía una sortija con un diseño de diamantes con una gran esmeralda verde en el centro. Ahora, la prensa noruega anuncia que la pareja habría retrasado la fecha del deseado enlace.

Según el medio noruego 'Se Og Ho', un agravamiento de la enfermedad renal que sufre desde hace años Durek habría sido la causa. El guía espiritual ha hablado alguna vez sobre su dolencia y ha expresado la posibilidad de que necesitara un trasplante de riñón con el tiempo. «Tenía la presión arterial alta, al igual que mi padre y mi abuelo, pero nunca me lo tomé en serio. Entonces, destruyó mis riñones y sufrí un paro cardíaco», relató en el podcast 'Moments I made'. Para él, ese fue «uno de los momentos más decisivos de mi vida».

La relación entre Marta Luisa y Durek Verret no ha estado exenta de polémica por lo que, meses después de anunciar su compromiso, en noviembre, la hija del rey Harald renunciaba a su papel en la realeza para dedicarse a las terapias alternativas junto a su pareja. Eso sí, mantenía su título de princesa. En todo caso, tras el matrimonio, el chamán pasará a convertirse en miembro de la familia real.