Borrar
La princesa Ana de Inglaterra. Reuters
La princesa Ana, título a la más trabajadora de la corona británica

La princesa Ana, título a la más trabajadora de la corona británica

El rey Carlos sigue en el segundo lugar de actos oficiales a los que ha acudido este año

Joaquina Dueñas

Domingo, 24 de noviembre 2024, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La princesa Ana ha revalidado un año más su título como el miembro de la familia real británica con más compromisos públicos ejecutados. Una agencia de notoriedad en internet (SEO) ha utilizado la Circular de la Corte real para recopilar los datos y calcular los actos a los que han acudido cada uno de los familiares de la corona con responsabilidades públicas en este convulso año en el que el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, han sido diagnosticados de cáncer. Un estudio del que no han formado parte los duques de Sussex ni el duque de York, retirados de sus obligaciones reales.

La única hermana del monarca británico ha vuelto a ser la 'royal' más trabajadora en 2024, con 217 compromisos. Ella fue una de las figuras más importantes cuando se reveló la grave enfermedad del monarca.

Las cifras arrojan un incremento del 2,4% en el número de actos respecto a 2023, pasando de 212 a 217. Ni siquiera el percance que sufrió en junio, cuando estuvo cinco días ingresada por una conmoción cerebral tras un incidente con un caballo fue capaz de alejarla de sus funciones institucionales.

Ana heredó de su madre, la reina Isabel II, su férreo sentido del deber, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la corona británica y, actualmente, en un gran apoyo para el rey Carlos. Un monarca que, a pesar del cáncer diagnosticado a principios de año y del tratamiento que lo ha mantenido alejado de la vida pública durante varias semanas, sigue ostentando el segundo lugar, con un total de 186 compromisos oficiales, la mayoría en cumplimiento de sus obligaciones como rey. Un número que supone solo 17 actos menos que su hermana. El podio lo completa el príncipe Ricardo, duque de Gloucester.

Hay que descender hasta el puesto seis para encontrar a la reina Camilla, con 95 actos oficiales, 91 menos que su marido. El desgaste emocional de tener que asumir en solitario el peso de la corona cuando su marido estuvo de baja la llevaron a tener que tomar una semana de vacaciones en marzo, comenzada la convalecencia real.

Con Camilla de vacaciones, el rey y la princesa de Gales de baja y el príncipe Guillermo centrado en cuidar de su esposa y de sus hijos, fueron precisamente la princesa Ana y los duques de Edimburgo quienes se repartieron sus actividades oficiales, aunque el que más ha incrementado sus compromisos porcentualmente ha sido el príncipe Ricardo, duque de Gloucester, con 126 actos.

Los príncipes Guillermo y Kate ocupan el octavo y el décimo lugar, respectivamente. Son quienes más han reducido su agenda en un 35% y un 86%, en cada caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La princesa Ana, título a la más trabajadora de la corona británica