Borrar
Tamara Falcó posa en el photocall de la firma Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. EP
Ayuno terapéutico, el secreto de Tamara Falcó para perder peso

Ayuno terapéutico, el secreto de Tamara Falcó para perder peso

La marquesa quiere reducir diez kilos antes de su boda el próximo 8 de julio

Joaquina Dueñas

Martes, 30 de mayo 2023, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de un mes queda para que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se den el 'sí, quiero' y la pareja está inmersa en los preparativos del enlace, especialmente Tamara, que en las últimas semanas ha visto cómo se han truncado sus planes sobre el vestido de novia, teniendo que comenzar desde cero con la firma Carolina Herrera. Superado este contratiempo, ha decidido que es el momento de cuidar su figura, para lo que se va a poner en manos de especialistas con el objetivo de perder diez kilos antes del gran día mediante el ayuno terapéutico.

Así lo relataban en el programa 'Sálvame' donde Mayte Ametlla explicaba que «quiere alejarse un tiempo de su familia para ingresar en un centro especializado». Era Gema López quien precisaba que «va a estar ingresada tres semanas». Esta no es la primera vez que la marquesa de Griñón se somete a un estricto régimen de adelgazamiento. De hecho, en 2016 eligió la exclusiva Clínica Buchinger, en Marbella, para someterse a un tratamiento que le permitió perder 20 kilos después de subir de peso por problemas de tiroides.

Parece que en los últimos tiempos ha subido algo de talla. Incluso ella misma se lo ha reconocido al periodista Aurelio Manzano: «He engordado un poquito porque, desde que estoy con Íñigo, es verdad que a él le gusta mucho salir, cocinar, comer y vamos a muchas comidas».

Ante esto, Tamara quiere poner remedio y lo más probable es que recurra de nuevo a la clínica marbellí de la que también es habitual su madre, Isabel Preysler, y la expareja de esta, Mario Vargas Llosa. Por sus instalaciones también han pasado Sean Connery, Carmen Sevilla o Isabel Sartorius.

El ayuno terapéutico es la base de los tratamientos de este centro, consistente en ingerir alimento líquido varios días, pudiendo alargarse esta dieta incluso durante tres semanas, siempre en un entorno controlado, con supervisión médica y adaptado a las necesidades de cada persona. Para ello, Tamara ya se habría hecho el preceptivo análisis que determina su aptitud para poder seguir el tratamiento.

La marquesa tendrá un día de adaptación, consistente en una dieta ligera antes de empezar con el ayuno durante el que solo ingerirá infusiones, zumos naturales, agua y caldos vegetales. Para terminar, irá regresando a la alimentación sólida introduciendo los alimentos poco a poco, con platos con escasas calorías.

El precio de los 21 días de tratamiento que incluyen uno de preparación, 16 de ayuno y cuatro de readaptación puede ir desde los 6.000 a los 30.000 euros, en función del alojamiento escogido. La clínica dispone de habitaciones a partir de 345 euros la noche y suites de lujo por 1.600 euros. Es posible que Tamara elija para alojarse Villa María, que cuenta con suite con terraza, bañera de hidromasaje y vistas al mar y donde, además, podrá disfrutar de mayor intimidad por lo que, previsiblemente, su factura estará en el rango alto de la horquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios