
Sections
Services
Highlight
José Vicente Pérez Pardo
Alicante
Viernes, 30 de mayo 2025, 13:10
Las líneas del Transporte Metropolitano de Alicante (TAM), los autobuses azules, se reforzarán a partir de este domingo, 1 de junio, según ha anunciado la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. En concreto, las líneas de bus interurbanas 21, 23 y 24 van a ver incrementadas sus frecuencias para conectar Alicante con los municipios de alrededor como El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig.
Esta medida «responde al importante aumento de la demanda registrado en estas líneas en el último año», explica la Conselleria, «con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y adaptarse mejor a las necesidades de movilidad de los usuarios».
En la línea 21, que conecta Alicante con El Campello, se incrementará en siete expediciones los sábados hasta el 23 de junio. A partir del 24 de junio, durante los días laborables del verano, se sumarán cinco expediciones adicionales.
Por su parte, la línea 23 entre Alicante y Mutxamel verá incrementada su oferta significativamente. Durante el periodo de verano, del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 16 expediciones de lunes a viernes, 19 los sábados y 21 los domingos y festivos. En el mes de agosto, la mejora será aún mayor, con un total de 29 nuevas expediciones los días laborables, manteniéndose los refuerzos de 19 y 21 expediciones en sábados, y domingos y festivos. respectivamente. En el resto del año, la línea aumentará su servicio con 20 expediciones los laborables, seis los sábados y siete los domingos y festivos.
En cuanto a la línea 24, que une Alicante con San Vicente del Raspeig, también experimentará un notable refuerzo. Entre el 24 de junio y el 31 de julio, así como del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 31 nuevas expediciones en días laborables, 23 los sábados y 26 los domingos y festivos.
Durante el mes de agosto, el servicio se incrementará con 38 expediciones adicionales entre semana, además de mantener los mismos refuerzos para sábados y domingos. En el resto del año, esta línea dispondrá de 26 expediciones de lunes a viernes, 17 los sábados y 11 los domingos y festivos.
Con esta mejora progresiva del servicio, la Generalitat refuerza su apuesta por una movilidad más eficiente, sostenible y ajustada a la realidad del área metropolitana de Alicante, dando respuesta a una demanda creciente y reforzando el compromiso con el transporte público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.