Sections
Services
Highlight
José Vicente Pérez Pardo
Alicante
Lunes, 17 de febrero 2025, 13:55
Siete asociaciones de vecinos de Alicante se unen en contra de la ampliación de plazas de estacionamiento regulado (zona azul y zona naranja) al entender que es «una medida injusta que solo supondrá un mayor coste para los vecinos sin ofrecer soluciones reales al problema de aparcamiento en Alicante». Residentes de barrios afectados como Benalúa, Carolinas Bajas, Alipark, Princesa Mercedes, San Antón, San Blas y Altozano se han constituido en un movimiento ciudadano contra esta iniciativa municipal.
Consideran que esta medida «responde únicamente a un afán recaudatorio del Ayuntamiento de Alicante» y que los ingresos generados vayan «a financiar, en parte o en su totalidad», el nuevo depósito de la grúa en el barrio de Rabassa, gestionado por la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento ya tiene previsto recaudar en el borrador de presupuestos municipales más de 28 millones de euros en 2025 por conceptos relacionados con la movilidad, como multas, arrastres, impuestos de circulación, vados y tasas de estacionamiento.
Noticias relacionadas
«La ampliación de la zona azul no solucionará los problemas de aparcamiento ni mejorará la movilidad en la ciudad«, entienden, sino que »se trata de un impuesto encubierto que no cuenta con un plan alternativo que compense el aumento de plazas de pago«. Lamentan que esta decisión »no ha sido consensuada con los vecinos ni responde a una demanda ciudadana«. Tampoco comercial, »ya que si los vecinos deben destinar más dinero a estacionar cerca de sus viviendas, reducirán su capacidad de gasto en los establecimientos del barrio o, en muchos casos, optarán por desplazarse a centros comerciales con aparcamiento gratis«, argumentan en un comunicado hecho público este lunes.
Ante esta situación, «exigimos que se abra un verdadero proceso de debate en la ciudad sobre la movilidad y el estacionamiento, en el que se evalúen distintas alternativas y se culmine con una consulta popular vinculante». Las alternativas que proponen pasan por «la creación de aparcamientos disuasorios gratis, la mejora del transporte público, la ampliación de la red de carriles bici y el avance en la peatonalización de la ciudad«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.