Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Madrid
Lunes, 23 de septiembre 2024, 18:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fin de semana negro en cuanto a lesiones graves, ya que además de la rotura completa del tendón rotuliano que sufrió Marc-André Ter Stegen se confirma que Rodri Hernández tiene la temida rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. La grave lesión que le tendrá en el dique seco toda la temporada.
Rodri conoció la dolencia en Mánchester y a continuación viajó a Madrid para someterse a un nuevo examen de diagnóstico por la imagen que ratificase el diagnóstico. La idea del internacional español es visitar a varios traumatólogos especializados en esta articulación para tomar una decisión respecto a la operación.
La lesión de este jugador capital para Pep Guardiola y Luis de la Fuente se produjo cumplido el primer cuarto de hora del duelo dominical entre el City y el Arsenal (2-2). A la salida de un córner, cuando se intentaba zafar de la marca del 'gunner' Thomas Partey, otro exjugador del Atlético, Rodri notó que la rodilla derecha se le quedaba enganchada y cayó al suelo con evidentes signos de dolor y desesperación que no hacían presagiar nada bueno a pesar de que pudo retirarse del campo por su propio pie.
Rodri, curiosamente junto al madridista Rüdiger el jugador de élite que menos descansó la temporada pasada, empezó un rosario de lesiones en la final de la Eurocopa. El MVP del últio campeonato se tuvo que retirar lesionado en el descanso de la final frente a Inglaterra y apenas había jugado en este curso.
Tanto es así que el del Arsenal era su segundo partido en la Premier League y el tercero con el City esta temporada. Con la selección sumaba un encuentro, el disputado ante Suiza en la segunda jornada de la Liga de las Naciones ya que para el primero, frente a Serbia en Belgrado, estaba sancionado, igual que su compañero y amigo Álvaro Morata, por sus cánticos de '¡Gibraltar español'! durante las celebraciones por el título continental.
La dura lesión le llega al centrocampista español días después de que compareciese públicamente para advertir sobre los riesgos para la salud de los profesionales que tiene el sobrecargado calendario actual, sin apenas tiempo para el entrenamiento, la recuperación y el descanso. Rodri fue el primer jugador que la semana pasada habló de la posibilidad de ir a la huelga si los organismos que rigen el fútbol no se atienen a razones.
"Yes, I think we are close to that," Rodri responded when asked in the Champions League preview if there was a possibility of stopping football if the players' opinions were not considered. "Ask any player and they will tell you the same thing. If this continues, we will have no other option. It is something that concerns us," insisted the City player, harshly referring to the role of football governing institutions: "I think it's too much. Someone has to take care of us because we are the protagonists of this sport, or business, or whatever you want to call it. It's not all about money or marketing; it's also about the quality of the show."
Rodri reflected on the number of matches a player can play at most and cited the example of Norwegian Erling Haaland, who started the season strong by being able to rest for more than a month due to not having the Euro Cup. "I think between 40 and 50 matches is the maximum a player can reach. After that, you drop because it's impossible to maintain physical levels. If people want to see better football, we need to rest. When the number of matches increases, performance and quality decrease."
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.