Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
Benidorm
Jueves, 14 de noviembre 2024, 10:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nació hace algo más de tres décadas de la manera más modesta imaginable y como una forma de ofrecer a los turistas británicos de aquella década de los 90 de una alternativa de ocio en una ciudad que despertaba de la resaca existencial de sus Festes Majors Patronals.
Fue entonces cuando un hostelero de la 'zona guiri' de Benidorm reunió a un pequeño grupo de clientes de su local en una fiesta de disfraces que acabó a altas horas de la madrugada y a la que los parroquianos prometieron volver un año después con más amigos. Doce meses más tarde, cumplieron su promesa y la cosa comenzó a crecer hasta convertir la 'Fancy Dress Party' de la capital turística de la Costa Blanca en la mayor fiesta de disfraces de este tipo fuera del Reino Unido.
Este jueves, 14 de noviembre, menos de 24 horas después de haberse echado el cierre a las Festes Majors Patronals, el barrio que concentra la inmensa mayoría de negocios de hostelería británicos de la ciudad volverá a llenarse con más de 30.000 entusiastas de los disfraces en un evento que, aunque no forma parte del programa oficial de los días grandes de Benidorm, es ya parte indisoluble de los mismos.
En esta edición está prevista la participación de 60 locales de ocio y hotelería. «Ya podemos decir que es todo un referente en la Comunitat Valenciana. Todo comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa», ha explicado el concejal de Eventos del Ayuntamiento de la ciudad, Jesús Carrobles.
Tanto es así que el edil ha remarcado que se trata de un «evento que ya no se circunscribe únicamente a la zona inglesa, sino que trasciende a toda la ciudad. El público está unas horas en esta zona, pero cada vez es más normal ver a británicos disfrazados también en locales del centro o de otras zonas de Benidorm».
Debido a la alta aglomeración de personas en un reducido grupo de calles, las concejalías de Eventos y Seguridad Ciudadana llevan alrededor de tres meses trabajando en la organización de este evento puesto que, en los últimos años, a la fiesta de disfraces se ha sumado un desfile de carrozas.
«A pesar del gran volumen de público que mueve, apenas registra incidencias reseñables, porque la gente viene a pasarlo bien y de manera tranquila», indican desde el Consistorio. La Policía Local cerrará la circulación rodada en las calles Gerona y Lepanto alrededor de las 12 del mediodía para garantizar la seguridad de tráfico y peatones, debido a la gran concentración de personas estimada.
La 'Fancy Dress Party' de 2024 tampoco será ajena a los dramáticos acontecimientos sucedidos hace algo más de dos semanas en Valencia y ya desde el pasado sábado hoteles y locales de ocio iniciaban una recogida de fondos para ayudar a las personas afectadas por la DANA que se mantendrá hasta mañana viernes.
Concretamente se han sumado la iniciativa los siguientes 38 establecimientos y desde la organización han señalado que «se espera una respuesta importante a esta acción solidaria justamente por coincidir la recogida de fondos con la Fancy Dress».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.