Delete
Pines on the greenway of Alicante's Quarry. SUNI RAEL
The New Green Over Alicante's Sea is Filled with Pines

The New Green Over Alicante's Sea is Filled with Pines

The tree-lined path in the quarry promenade, dedicated to pedestrians and cyclists

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 12 de marzo 2025, 07:28

El paseo de la Cantera, recuperado para el peatón tras más de un siglo de vida ocupado por las vías del 'trenet', ha sorpredido a los alicantinos que han cruzado el sendero y sus túneles. El nuevo verde sobre el mar de Alicante se ha llenado de pinos.

Esta senda peatonal que conecta el centro de la ciudad con la playa de la Albufereta, por todo el litoral de la ciudad, apenas tiene un año de vida y, de ella, brota una nueva pinada para aún más este pulmón verde de la ciudad junto al mar.

Los parterres dedicados a la vegetación de la vía verde de la Cantera están siendo reforestados desde las últimas semanas, con la intención de crear un manto de esta tonalidad a su paso por el marrón de la tierra y las rocas, que bien combina con el azul del mar.

Pines on the greenway of Alicante's Quarry. SUNI RAEL

Estos nuevos árboles, aún en crecimiento tras echar sus primeras raíces en este emblemático paseo sobre el mar de Alicante, combinan con otras especies vegetales. En en el trayecto de la vía verde de la Cantera donde también existen otras plantaciones como arbustos de erica multiflora, lentisco, romero y esparto.

Así, este sendero que discurre por los túneles del Promontorio, Alazán, Rocafel y de la finca Adhoc, continúa con su intención de convertirse en un manto verde que dé la bienvenida a los alicantinos y visitantes que se introducen en este paseo sobre el Mediterráneo alicantino.

Más vida junto al mar

La ciudad de Alicante recuperó el pasado mes de junio este sendero de la Cantera, reconvertido en vía verde. Desde su inauguración, el trayecto ha cambiado los convoyes del 'trenet' y del actual Tram para llenarlo de vida al paso de los transeúntes y ciclistas.

El cometido de esta infraestructura histórica sigue siendo el mismo desde su proyección hace más de un siglo, aunque con varios matices. El trayecto continúa conectando la ciudad con las playas, aunque con las del mismo Alicante en vez con las comarcas de las Marinas.

Este sendero de costa, el nuevo verde sobre el mar de Alicante, continúa trasladando a las personas. Sin embargo, su nuevo uso lo convierte en un escenario singular de la ciudad de 1,2 kilómetros, reconstruido para las personas.

Además de las nuevas plantaciones de pinos, la vía verde de la Cantera de Alicante cuenta con otros llamativos, como los miradores, los bancos, los nuevos sistemas de iluminación o el recuperado falso túnel de la finca adhoc, un espectáculo de luces y arquitectura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante The New Green Over Alicante's Sea is Filled with Pines