

Secciones
Servicios
Destacamos
Los ilicitanos valoran en términos idénticos al actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Carlos González, y al cabeza de lista de los populares, Pablo Ruz. Ambos obtienen un aprobado, 5,7 sobre 10, si bien las diferencias se hacen notables cuando a los ciudadanos se les pregunta por quién de los dos es su preferido para ejercer como primer edil a partir del 28M.
Según refleja la encuesta de Sigma Dos para TodoAlicante, el 37% de los ilicitanos prefiere a González como alcalde, frente al 23,8% que se inclina por Ruz. En cuanto al resto de líderes municipales, destaca la posición de la candidata de Vox, Aurora Rodil, que, en consonancia con el tirón popular ascendente que atraviesa su partido, recibe un 5,5 de valoración, mientras que un 9,6% de la ciudadanía la desearía como alcaldesa.
Por su parte, Esther Díez (Compromís) y Eduardo García-Ontiveros (Ciudadanos) consiguen una valoración de 4,7 y 4,6, respectivamente, es decir, suspenso. Solo un 1,1% de los votantes prefiere a la primera como alcaldesa, mientras que el porcentaje se reduce al 0,7% con el segundo, a tenor de los resultados del sondeo efectuado para TodoAlicante.
En términos de notoriedad de los candidatos, el actual alcalde, Carlos González, gana por goleada. Un 96,4% de la población asegura conocerlo, proporción que desciende al 75,5% en el caso de Pablo Ruz, del Partido Popular.
Los porcentajes caen drásticamente a partir de aquí. La candidata de Compromís, Esther Díez, es conocida por el 31,5% de los ilicitanos. Un 28,3% dice lo propio sobre García-Ontiveros (Cs) y un 26,4% en relación con Rodil (Vox). Por último, aparecen Moisés García (Podemos), con un 23,2% de notoriedad, seguido de Carlos San José (Contigo), con un 13,2%, siempre según el sondeo efectuado por Sigma Dos para este diario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.