Borrar
Rotonda de Altabix, en la entrada a Elche. A.E.
Elche reparará la fuente de Altabix tras dos años en desuso

Elche reparará la fuente de Altabix tras dos años en desuso

Las obras se van a centrar en impermeabilizar el vaso interior y exterior de la fuente para evitar más filtraciones o daños futuros

V.P.

Elche

Miércoles, 5 de junio 2024, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado el inicio del proceso de ejecución de las obras de reparación de la fuente ornamental de Altabix, situada en la avenida de Alicante y que lleva dos años sin funcionar.

Guilabert ha explicado que la actuación se va a llevar a cabo en el plazo de un mes con un presupuesto de licitación de 105.893 euros y va a consistir en «la impermeabilización del vaso interior de la fuente, así como del exterior reforzando la estructura con hormigón para evitar posibles daños futuros».

Los trabajos se llevarán a cabo después de que, tras varias tareas de servicio, se hayan detectado deficiencias en la fuente tales como filtraciones en el interior de la cámara de bombeo. El deterioro de la estructura y su envejecimiento han sido las principales causas.

«Con esta reparación lo que ganamos es mejorar la imagen de Elche y la entrada a nuestro municipio» ha destacado el edil del área que además ha anunciado que se hará lo propio con la fuente situada en el Parque de la Aparadora. De esta forma, Guilabert ha indicado que «todas las fuentes ornamentales de nuestro municipio estarán en funcionamiento en un corto periodo de tiempo, algo muy positivo para la ciudad y su imagen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios