Borrar
Reunión entre los responsables de movilidad de los ayuntamientos de Elche y Alicante. TA
Alicante y Elche se acercan: avanza la tarjeta única de transporte y proyectan un sendero ciclo-peatonal entre Urbanova y Arenales

Alicante y Elche se acercan: avanza la tarjeta única de transporte y proyectan un sendero ciclo-peatonal entre Urbanova y Arenales

Ambos consistorios plantean iniciativas conjuntas en materia de infraestructuras y transporte

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Elche y Alicante están apostando por proyectos conjuntos que permitan la cercanía de ambas localidades en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.

En este sentido, este miércoles ha tenido lugar un nuevo encuentro entre los responsables de Movilidad de ambos ayuntamientos, Claudio Guilabert por parte de Elche y Carlos de Juan por Alicante; una reunión cuyo principal objetivo ha sido continuar avanzando en diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios.

El nuevo bono compartido promete mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, incrementando las frecuencias de todos los transportes públicos

Ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.

Por otra parte, en la reunión se ha trabajado en un nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol. Se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana.

Ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios