Borrar
Imágenes del presunto agresor. PLE
Detienen en Elche a un joven que atracaba a ancianos a punta de navaja

Detienen en Elche a un joven que atracaba a ancianos a punta de navaja

El sospechoso, de 21 años, contaba con una orden de búsqueda, detención y personación

O. Bartual

Elche

Miércoles, 28 de febrero 2024, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punta de navaja. Así atracaba un joven de 21 años a personas de avanzada edad por las calles de Elche. La Policía Local ilicitana ha detenido a este sujeto, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por hechos anteriores.

Según informa el cuerpo de seguridad municipal, los hechos ocurrieron en la calle José Bernad Amorós, cuando una dotación policial fue requerida. En una panadería de la zona se encontraba una persona refugiada y que avisó a los agentes de que un hombre le había sacado un cuchillo para quitarle el dinero, aunque no lo consiguió.

Según relató el hombre, mientras caminaba por la calle notó algo en la espalda y, al girarse, un joven le exigió todo su dinero a la vez que sacaba una navaja. La víctima logró escapar y refugiarse en una panadería cercana de la zona.

Tras difundir su descripción al resto de patrullas, la Policía Local de Elche recibió un nuevo aviso de otro robo con intimidación a una persona de avanzada edad. Además, el autor contaba con las mismas características que las aportadas por la anterior víctima.

Para reconocerlo ayudó un vecino de la zona que grabó la situación desde su balcón, indicando la dirección a la que había escapado el presunto atracador. Finalmente, una patrulla avistó al sujeto oculto entre varios coches y tratándose de quitarse la chaqueta. Tras identificarlo este reconoció los hechos.

Sobre el joven de 21 años pesaba además una orden de búsqueda, detención y personación, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios