Borrar
Sergio León, de vuelta a los entrenamientos del Elche ELCHE CF
Sergio León se recupera en tiempo récord y quiere minutos ante el Espanyol

Sergio León se recupera en tiempo récord y quiere minutos ante el Espanyol

El delantero del Elche ya entrena con el grupo pese a que los pronósticos apuntaban a que no volvería a competir hasta principios de 2024

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los servicios médicos del Elche y la fuerza de voluntad de Sergio León han obrado el «milagro» y el punta andaluz quiere minutos ante el Espanyol. El veterano delantero ha entrenado con normalidad con el grupo a las órdenes de Sebastián Beccacece, un mes después de sufrir una grave lesión cuyo pronóstico era que no volvería a competir hasta principios de 2024.

Sergio León cayó lesionado en el derbi ante el Eldense y el parte ofrecido por el club reflejaba «la rotura completa del tendón próximo al músculo semimembranoso de su pierna izquierda». Se llegó incluso a valorar la opción de pasar por el quirófano, si bien las buenas sensaciones de las primeras semanas descartaron esta posibilidad.

Ahora el delantero quiere ayudar ya. De hecho se lesionó con tener minutos ante el Zaragoza, algo que Beccacece consideró precipitado. Pese a las ganas de León, es probable que tampoco reaparezca ante el Espanyol, pero la realidad es que el goleador ya está de vuelta.

León fue el fichaje estrella del Elche el pasado verano tras la salida de los atacantes Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce. El punta de Palma del Río enamoró en su primera etapa como franjiverde, en la que explotó como goleador, y ahora quiere ser protagonista de nuevo en el Martínez Valero. Sabe que es un jugador referencia y desea estar a la altura.

En ausencia de León, el técnico franjiverde ha repartido los minutos entre Mourad y Rubén Garcés, si bien este último también ha sufrida diferentes lesiones musculares. La última de ellas parece estar ya olvidada y el delantero cedido por el Atlético ya tuvo minutos ante el Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios