Borrar
El argentino Cristian Bragranik, dueño del Elche elchecf
La necesaria revolución de Bragarnik en el Elche Club de Fútbol comienza por el banquillo

La necesaria revolución de Bragarnik en el Elche comienza por el banquillo

El dueño ultima la llegada del tercer técnico del curso para cambiar el rumbo de un equipo sin autoestima y que pide fichajes a gritos

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 07:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la plantilla del Elche esté oficialmente de vacaciones esta semana con motivo del parón obligado por el Mundial de Qatar, en los despachos del Martínez Valero se juega el partido más importante de la temporada, ya que el margen de error en la toma de decisiones es nulo.

El argentino Cristian Bragarnik, dueño del club, ultima el fichaje del tercer entrenador de la temporada y la empresa no es sencilla. Muchos son los técnicos que no quieren oír hablar del banquillo franjiverde porque consideran que el Elche tiene un pie en Segunda División. Sólo se han disputado 14 jornadas, pero las sensaciones son muy malas y los números, peores. El cuadro ilicitano cierra la clasificación en solitario con 4 puntos sobre 56, es el único que aún no ha ganado y la salvación está a 8 puntos.

Además, la carta abierta a la afición de Bragarnik en la que pedía disculpas por los errores cometidos pero desvelaba que no habría grandes cambios en la plantilla en enero, tampoco invita al optimismo, si bien se da por hecho que el argentino exprimirá al máximo el límite salarial para revolucionar todo lo que pueda un vestuario sin autoestima.

Una de las posibilidades que hay sobre la mesa es la de «devolver» a Álex Collado al FC Barcelona, ya que tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla y su aportación hasta el momento no ha sido determinante. Además, el Elche ingresaría un 20% de un futuro traspaso por parte del club azulgrana ya que así estaba estipulado en el contrato de cesión firmado el pasado verano.

Entrenamiento de la primera plantilla franjiverde
Entrenamiento de la primera plantilla franjiverde elchecf

Bragarnik es el representante de futbolistas de toda Sudamérica con mejor cartel y la nómina de jugadores que tiene es inacabable. Pero la decisión inminente es la del entrenador y ahí debe hilar muy fino, ya que esta temporada despidió demasiado pronto a Francisco y, después, se equivocó gravemente en la elección de su compatriota Jorge Almirón, quien no solo no enderezó el rumbo del equipo, sino que lo hundió aún más en el fondo de la tabla. El tiempo desperdiciado en estas 14 jornadas puede costar muy caro al final y por eso el propietario del Elche quiere aprovechar el parón del Mundial para realizar una pretemporada en toda regla y regresar a la competición con ánimos renovados, el cuchillo entre los dientes y ciertas garantías de pelear por la salvación.

Los últimos nombres que se han vinculado al banquillo del Martínez Valero han sido los del italiano Alessio Lisci, que sustituyó a Paco López en el Levante y no pudo evitar el descenso la pasada campaña, y el argentino Mauricio Pellegrino, que conoce la Liga tras su paso como técnico por el Valencia, Alavés y Leganés.

El hermetismo en el Elche es total, Bragarnik está moviendo sus hilos y se da por hecho que esta semana se cerrará la contratación del entrenador que buscará la reacción milagrosa en busca de una salvación que batiría récords en el fútbol español.

El conjunto franjiverde regresará a la competición el próximo 31 de diciembre en el Wanda Metropolitano, donde se enfrentará a un Atlético de Madrid que también se fue de vacaciones en plena crisis de juego y resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios