Borrar
Óscar Plano, durante un partido del Elche ELCHE CF
Escribá lo tiene claro: «El Elche peleará por ascender»

Escribá lo tiene claro: «El Elche peleará por ascender»

El técnico del Zaragoza ve a su exequipo como uno de los seis mejores de la categoría y admite que siempre es especial volver al Martínez Valero

T. A.

Elche

Viernes, 10 de noviembre 2023, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El actual entrenador del Zaragoza, Fran Escribá, tiene claro que el Elche acabará la temporada peleando por el ascenso pese a su titubeante arranque liguero. Ambos equipos se ven las caras este sábado (18:30 horas) en el Martínez Valero en un encuentro siempre especial para Escribá, ya que el valenciano hizo historia en el Elche.

«Tengo una gran relación con la ciudad y a algunos de mis mejores amigos. Visitar Elche una vez al año o más es algo habitual en mí, no por el fútbol sino por relación personal con mucha gente», ha reconocido el entrenador del Zaragoza.

Escribá está seguro de que el Elche luchará «por ascender» a pesar de haber sufrido un mal inicio de competición. «Estaba convencido de que cuando pasaran las primeras semanas en las que le costó sumar el Elche iba a acabar sumando mucho y estoy convencido de que va a luchar por ascender. Lo veo entre los seis mejores equipos», considera.

El técnico zaragocista ha explicado que solo hay tres conjuntos que tienen la obligación de ascender, que son los tres que bajan, y que el Elche, «por presupuesto, plantilla y por todo» está llamado «a pelear por los puestos de arriba».

Escribá ha considerado que el enfrentamiento contra el conjunto ilicitano va a ser «completamente distinto» a los de las jornadas precedentes: «el Elche es un equipo muy fuerte que en casa, sobre todo, tiene un ritmo de partido muy alto y, en principio, no se debe parecer a ninguno de los últimos que hemos disputado».

El preparador valenciano, que ha vuelto a repetir que el Real Zaragoza ha sumado menos de lo que se ha merecido a nivel de puntos, se ha mostrado convencido de que el Elche les van a exigir jugar, «pero sobre todo competir bien. Nos enfrentamos a un rival con muy buen rendimiento en casa y un ritmo muy bueno de partido, nos van a exigir mucho», ha concluido Escribá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios