Empate justo entre Eldense y Elche en un intenso partido en el Pepico Amat (1-1)
Andone adelantó a los locales tras un grave error de Pedro Bigas y Nico Castro empató para los ilicitanos en la segunda parte
Eldense y Elche han empatado este domingo en el nuevo estadio Pepico Amat en un gran ambiente de fútbol con cerca de cinco mil espectadores en las gradas.
Un punto justo a tenor de las ocasiones de ambos equipos y que contenta más a los locales en su objetivo de la permanencia que a los visitantes, que siguen lejos de la zona de privilegio.
Florin Andone, que ha sido un quebradero de cabeza para los zagueros ilicitanos, ha abierto el marcador en el minuto 34 al aprovechar un grave error de Pedro Bigas en la salida del balón.
El Elche ha sufrido problemas de lesiones y Beccacece ha ido solventando sobre la marcha los diferentes contratiempos. Sergio León y Lautaro Blanco no pudieron continuar sobre el terreno de juego.
El empate del Elche ha llegado con ciertas dosis de fortuna en el inicio del segundo tiempo. Nico Castro, que acababa de entrar al terreno de juego, ha puesto un centro desde la parte derecha que, tras tocar en Timor, se ha envenenado y ha sorprendido a Zubiaurre.
Pero el Eldense no le perdió la cara al partido y encaró mejor el último cuarto de hora con el balón parado de Marc Mateu y la entrada de Eddie Salcedo.
Ambos equipos pudieron ganar en el añadido de no ser por las intervenciones de los porteros. Primero, Borja Garcés remató un envío desde la izquierda y encontró el pie izquierdo de Zubiaurre. Después, el Eldense pudo igualar en otra acción parecida de Salcedo que envió a córner San Román con apuros.
El Eldense se mantendrá una semana más fuera del descenso, mientras que el Elche se queda a 9 puntos del ascenso directo.