Pablo Machín observa a Pedro Bigas en el entrenamiento de esta mañana / SHOOTORI

El Elche ya suda a las órdenes de Pablo Machín

El técnico soriano conoce a la plantilla y dirige la primera sesión de esta pretemporada atípica con motivo del Mundial de Qatar

Lucas V. Belmar
LUCAS V. BELMAR Alicante

Pablo Machín se ha estrenado esta mañana como entrenador del Elche, si bien no debutará oficialmente en la Liga hasta el jueves 29 de diciembre, a las 21:30 horas, en la visita al Atlético de Madrid. El técnico soriano ha dirigido esta mañana la primera sesión de trabajo como franjiverde y dispone de poco más de un mes para llevar a cabo una pretemporada atípica con motivo del parón por el Mundial de Qatar.

Machín es el tercer entrenador de la temporada en el Elche tras Francisco y Jorge Almirón y en él están depositadas todas las esperanzas de una permanencia que batiría récords en el fútbol español. Si la apuesta del dueño Cristian Bragarnik por el técnico soriano no funciona, ya no habrá margen de maniobra posible, ya que la situación del Elche es crítica, con sólo cuatro puntos sumados sobre 42 y a ocho de la permanencia.

Machín, a las órdenes del Elche / SHOOTORI

El ex preparador del Sevilla, Girona y Espanyol, entre otros, intentará imprimir su huella en este mes de pretemporada y está por ver si pondrá en práctica su sistema predilecto con tres centrales y dos carrileros. Machín espera también con los brazos abiertos la llegada de fichajes, aunque Bragarnik descartó, en su carta abierta a la afición, una revolución en la plantilla, ya que no hay margen salarial para ello.