Borrar
Saludo entre Machín y Aguirre la pasada semana en Palma de Mallorca EFE
Machín: «Sin actitud, el Elche sí que está muerto del todo»

Machín: «Sin actitud, el Elche sí que está muerto del todo»

El técnico franjiverde hace un llamamiento a la afición para llevar al equipo en volandas ante el Valladolid y elogia a Pacheta: «Tiene las ideas claras»

T. A.

Elche

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Elche, Pablo Machín, ha realizado este viernes un llamamiento a la afición franjiverde para que este sábado (16:15 horas) arrope al equipo en el Martínez Valero ante el Valladolid, un rival directo por la permanencia y que actualmente está 15 puntos arriba.

«Nuestros seguidores están deseando venir al Martínez Valero a apoyarnos y a arroparnos. Eso es fundamental y diferencial. Sé que nuestra magnífica afición aprovechará esta promoción de entradas del club. La forma de vivir el fútbol de nuestra gente me ha marcado y el sábado les necesitamos», ha asegurado Machín.

El técnico soriano cree que «la actitud» es la clave para afrontar el partido ante el Valladolid, ya que considera que es algo «innegociable porque, si no, estamos muertos del todo». «Lo más importante es ser nosotros y ser protagonistas, agresivos e incómodos para el rival», argumenta el preparador. Por lo pronto, los ilicitanos han dejado la puerta a cero ante el Mallorca por primera vez esta temporada.

Machín también elogió la trayectoria de José Rojo 'Pacheta', entrenador del Valladolid, con el que coincidió en el Numancia como segundo preparador. «Fuimos compañeros y siempre hemos tenido contacto. Lo que hizo aquí es enormemente meritorio (dos ascensos) y no me extraña que la afición le tenga aprecio. Seguro que tendrá el reconocimiento que merece», afirmó.

«Le deseo que se sienta en su casa, pero a partir de ahí todos sabemos a quién tenemos que defender. Le deseamos a Pacheta lo mejor a partir de cuando acabe el partido», añadió el soriano. Define al técnico del Valladolid como una persona «que tiene las ideas claras, sabe delegar y se deja ayudar».

«Todos hemos ido evolucionando. Él al principio partió más desde el aspecto táctico defensivo pero ha evolucionado ofensivamente y ha logrado juntar en sus equipos a futbolistas vistosos en el juego y que no especulan», argumentó Machín, quien finalizó recordando que al final «a todos nos miden por los resultados y los suyos son meritorios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios