

Secciones
Servicios
Destacamos
La grave lesión de Sergio León ha trastocado los planes del Elche en esta temporada en la que supuestamente se pretendía pelear por el ascenso a Primera. El punta de Palma del Río, el gran fichaje del verano, ha sufrido la rotura del tendón del músculo semimembranoso de su pierna izquierda y, si pasa por el quirófano, podría estar hasta cuatro meses en el dique seco.
En este tipo de lesiones se puede optar por el tratamiento conservador dependiendo de cómo haya sido la rotura y en qué zona se haya producido. En el comunicado médico del Elche, sólo se especificaba que la rotura había sido «completa» y este detalle encendió las alarmas.
En el mejor de los casos, Sergio León estará un par de meses de baja y no volverá a competir hasta el inicio de 2024. Si finalmente los médicos consideran que debe pasar por el quirófano, este periodo de ausencia podría prolongarse hasta los cuatro meses.
La lesión del veterano delantero deja a Borja Garcés y a Mourad como únicos delanteros específicos de la plantilla. El primero ya ha visto puerta, pero también ha sufrido una lesión muscular que invita a la cautela de ahora en adelante. Por su parte, Mourad ha tenido menos oportunidades y estuvo muy cerca de marcharse cedido en verano.
El Elche tendrá este domingo (16:15 horas) la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa a domicilio, ya que hasta el momento sólo ha sumado dos puntos de quince, lo que le mantiene a seis de la zona de promoción. El empate ante el Eldense (1-1) no convenció y el equipo de Beccacece sigue sin mostrarse fiable como debiera serlo un candidato al ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.