

Secciones
Servicios
Destacamos
La inesperada muerte del exjugador Pelayo Novo a los 32 años ha generado una profunda tristeza e impotencia en el seno del Elche CF. El ovetense vistió de franjiverde durante tres temporadas y formó parte del inolvidable equipo de Fran Escribá que ascendió a Primera División en 2013.
En el actual Elche solo quedan Fidel y Mantecón (como secretario técnico) de los que fueran sus compañeros y hoy el primer equipo ha guardado un sentido minuto de silencio antes del entrenamiento.
La vinculación de Pelayo con el Elche y la ciudad era muy importante, ya que en su día firmó un contrato por cinco temporadas: en tres de ellas vistió de franjiverde y en las otras dos jugó cedido en el Córdoba y Lugo. Además, tenía un piso en propiedad en la ciudad de las palmeras y realizaba visitas puntuales.
Alguno de los que fueron sus compañeros, como Berry Powell, han mostrado su consternación en Twitter y también el Elche ha dejado varias muestras de condolencia para la familia y amigos del exjugador: «Dejaste una huella que jamás se borrará. Nuestros corazones no te van a olvidar. Te queremos, Pelayo», «Siempre estarás en nuestros corazones. Eterno Pelayo», «Jamás te vamos a olvidar. Te queremos, Pelayo» y «Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta. Uno de los nuestros. Descansa en paz, Pelayo».
El Elche guardará un minuto de silencio en el próximo partido en el Martínez Valero por este exfranjiverde cuya carrera quedó truncada en 2018, cuando militaba en el Albacete, al precipitarse de la tercera planta del hotel de Huesca donde estaba concentrado. Pelayo quedó parapléjico y actualmente competía en tenis adaptado.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.