El Elche por fin vacía la enfermería
Las recuperaciones de John Chetauya y Sergio León permiten a Beccacece disponer de toda la plantilla, si bien el mediocentro debe ponerse a punto
Sebastián Beccacece por fin esboza una sonrisa cuando mira hacia la enfermería del Elche. El equipo franjiverde dispone de todos los efectivos por primera vez en muchas semanas tras las recuperaciones del delantero Sergio León y del mediocentro John Chetauya, si bien este último debe ponerse físicamente al mismo nivel que sus compañeros para poder competir.
El goleador León se ha recuperado en tiempo récord de la rotura muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. El punta de Palma del Río no sólo ha esquivado el quirófano, sino que volverá a competir antes de final de año, todo un éxito teniendo en cuenta la gravedad de la lesión sufrida en el derbi ante el Eldense.
León ya quiso tener minutos hace dos semanas ante el Zaragoza, pero Beccacece le dejó en la grada porque veía precipitada su reaparición, de la misma manera que no le desplazó a Barcelona para medirse al Espanyol. Ahora, con más entrenamientos en sus piernas, regresará a la convocatoria para el choque del domingo (16:15 horas) ante el Amorebieta.
El caso de John es diferente. Se ha incorporado esta semana al trabajo con el grupo por primera vez tras ser operado en verano de una fractura del peroné que le seguía generando molestias. El mediocentro, muy del gusto de Beccacece, volverá a pleno rendimiento en enero y puede ser el primer fichaje de invierno.
Por su parte, el atacante Tete Morente aseguró que el Elche tendrá que correr como mínimo lo mismo que su rival, el Amorebieta, si quiere sumar la victoria. El jugador recordó que el conjunto vasco es el que «más corre» de la categoría, por lo que incidió en igualar su despliegue físico y sumar la efectividad en ataque.
«Nunca nos fiamos. Todos los equipos de abajo están sumando puntos y tenemos que estar concentrados», avisó el gaditano, quien recordó que el Amorebieta ha logrado puntuar en un campo tan complicado como el del Sporting de Gijón y pronosticó un partido «muy duro».