Borrar
Análisis del tiempo en Alicante - 29 de Febrero a 5 de Marzo 2024

Análisis del tiempo en Alicante - 29 de Febrero a 5 de Marzo 2024

Una perspectiva detallada de las condiciones meteorológicas previstas en Alicante para finales de febrero y principios de marzo de 2024.

TA Previsiones

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 04:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según las previsiones, podemos esperar condiciones meteorológicas bastante estándares para el este de la Península Ibérica en este periodo del año. Los cielos despejados predominarán durante los últimos días de febrero, con temperaturas máximas que rondarán los 19 grados y mínimas que oscilarán en torno a los 8. La humedad relativa variará entre el 30% y el 70%.

A medida que entramos en marzo, las temperaturas empiezan a subir levemente. Los días 1 y 2 se caracterizarán por cielos despejados, con temperaturas llegando a los 22 grados el día 1. Los registros mínimos rondarán entre los 8 y los 9 grados. La humedad durante estas jornadas se mantendrá baja.

Posible cambio de tiempo

A partir del día 2 de marzo, podríamos observar algunos cambios en el clima de Alicante. Se espera que la nubosidad aumente al avanzar el día, pudiendo dar paso a lluvias dispersas el día 3 con una posibilidad del 60%. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán estables oscilando entre los 9 y los 19 grados.

Para el día 4, se espera que el cielo vuelva a estar poco nuboso y la posibilidad de precipitaciones será prácticamente nula. Las temperaturas se mantendrán similares a las del día anterior, oscilando entre los 9 y los 20 grados.

Fin del periodo de análisis

Cerrando nuestro periodo de análisis, para el día 5 de marzo se pronostican intervalos nubosos con una baja probabilidad de lluvias, del 10%. Las temperaturas seguirán estables con una máxima prevista de 20 grados. La humedad relativa aumentará de forma significativa, llegando a alcanzar el 80% en algunos momentos del día.

En resumen, durante este periodo Alicante experimentará condiciones meteorológicas bastante normales para esta época del año. El inicio de marzo podría traer un shorth cambio en el tiempo con un incremento de la nubosidad y posibilidad de precipitaciones, pero las temperaturas seguirán siendo agradables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios