Borrar
Mesa redonda en el MARQ. T. A.
Santa Teresa conmemora su centenario en el MARQ

Santa Teresa conmemora su centenario en el MARQ

El acto contó con antiguos alumnos, jóvenes y profesores | Acudieron unas 300 personas al salón de actos del museo

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Insitución Teresiana, que tiene su colegio Santa Teresa en la avenida de Dénia de Alicante, ha celebrado su centenario en el salón de actos del MARQ, en un evento al que acudieron 300 personas entre profesores, antiguos alumnos, jóvenes y miembros de la institución.

Fue hace un siglo cuando se fundó la institución, año en el que además arrancó su enseñanza en Alicante. El acto, con el lema 'Estad unidos para el bien' se trató de una mesa redonda con la actual directora del colegio alicantino, Carmen Burgos, la directora del sector España, María del Carmen Aragonés, la profesora de Historia del Derecho de la Universidad de Alicante (UA), Magdalena Martínez, y un matrimonio de antiguos alumnos.

Comenzó hablando Aragonés. Primero con algos datos breves del inicio de la actividad de la institución en Alicante. Continuó comentando algunas notas de identidad de la pedagogía de aquel entonces y destacó «la centralidad de la persona, la capacidad de adaptación a los alumnos y esa atención personalizada».

De la misma manera subrayó «el compromiso social desde las clases para obreras a los actuales Proyectos Sociales», que se vienen realizando en el presente con el apoyo de INTERED, ONG de desarrollo de la Institución Teresiana que dirigió durante más de una década.

Cerraron el acto el coro de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles y del Sta. Teresa de Vistahermosa. Al finalizar, se entregaron unas cerámicas conmemorativas a los componentes de la Mesa y a otras personas, con el lema del acto.

Los asistentes destacaron la cercanía del acto y los testimonios tratados durante la mesa redonda. La emotividad y los recuerdos estuvieron muy presentes entre el público, quienes celebraron los 100 años de vida de la institución en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios