m
El Liceo francés internacional de Alicante celebra su fiesta de convivencia anualMás de 1.000 familias participaron el pasado sábado 10 de junio en uno de los eventos más esperados de la comunidad educativa del Liceo.
El Liceo francés internacional de Alicante celebró el pasado sábado, 10 de junio, la que es sin duda la fiesta más esperada de toda la comunidad educativa: 'la Convivialité' o fiesta de la Convivencia.
Publicidad
Más de 1.000 familias se dieron cita en las instalaciones del centro en El Campello para disfrutar de una jornada de reencuentros, actuaciones, juegos, actividades deportivas y culturales, risas o gastronomía, entre otros.
'La Convivalité 2023' tiene objetivo reforzar los vínculos entre la escuela, las familias, los alumnos y el personal del centro. Es por ello que todos y cada uno de los colectivos implicados desempeñan un papel fundamental en la organización y el desarrollo de esta fiesta. En definitiva, compartir un momento de diversión y alegría en la escuela.
«Se trata de un día muy positivo para las familias, que nos permite compartir muy buenos momentos con nuestros hijos, con los profesores y con otras familias del Liceo»
Asociación de Padres de Alumnos
«Se trata de un día muy positivo para las familias, que nos permite compartir muy buenos momentos con nuestros hijos, con los profesores y con otras familias del Liceo. Es un día en el que mayores y pequeños lo pasamos muy bien», recalcan desde la Asociación de Padres de alumnos (APE).
Durante la jornada tuvieron lugar actuaciones infantiles, exhibiciones deportivas, juegos y pruebas divertidas para todas las edades organizadas por los alumnos ; castillo hinchable y bebida por cortesía de la asociación de padres ; degustación gastronómica ofrecida por la asociación de antiguos alumnos y padres de alumnos.
Publicidad
Además, como en la anterior edición, el evento contó con un puesto de regalos: los alumnos debían realizar las actividades de 5 pruebas para completar un pasaporte que les daba derecho a escoger un premio.
Un evento marcado por el ambiente multicultural e internacional del centro en el que han participado alumnos de más de 25 nacionalidades diferentes y en el que los niños han sido los auténticos protagonistas.
Publicidad
En definitiva, la 'Convivialité 2023' ha sido un soplo de aire fresco que invita a alumnos, familias y profesores a afrontar con optimismo la recta final de este curso y empezar a preparar ya la próxima vuelta al cole.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión