Borrar
Ganadores de las becas durante un evento celebrado en Madrid. TA
Desde Harvard hasta el MIT: así será la exclusiva beca de una estudiante alicantina

Desde Harvard hasta el MIT: así será la exclusiva beca de una estudiante alicantina

María Isabel Sánchez Picó, graduada en Derecho, ha sido seleccionada entre más de 2.000 universitarios de toda España

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alicantina María Isabel Sánchez, graduada en Derecho, es una de las ganadoras de la séptima edición del prestigioso programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Rafel del Pino que premia el talento joven.

María Isabel, originaria de Alicante, cuenta con un expediente académico brillante y ha destacado también por su implicación y esfuerzo en el desempeño de sus prácticas profesionales en el banco BBVA. Ella, junto a otros 15 universitarios han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos para vivir esta experiencia. El programa ha beneficiado a más de 100 jóvenes desde su creación en 2015.

El programa comenzó la semana pasada en Madrid con una cena de bienvenida en la Cámara de Comercio de Madrid y una formación exclusiva en innovación y liderazgo en las instalaciones de la Fundación Rafael del Pino. El domingo, los estudiantes volaron a Boston donde han comenzado un recorrido de una semana por Estados Unidos, donde visitarán los centros educativos, de investigación y emprendimiento más destacados de Boston y Nueva York.

El itinerario por Boston incluye visitas a Harvard Medical School, Wyss Institute, Massachusetts Institute of Technology (MIT), reuniones en Liberty Mutual-Financial Services y Sasaki-Urban Planning & Architecture, Kennedy School of Government y MIT Sloan School of Management. En Nueva York, los participantes tendrán una recepción por la directora de la Spain-US Chamber of Commerce, un encuentro con el fundador de Ori Living, una visita al Ayuntamiento de Nueva York, reuniones con la firma internacional de abogados Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, además de visitas al nuevo campus de la Universidad de Columbia, la sede de Microsoft y la empresa Datadog.

El programa cuenta con la participación de estudiantes de cinco comunidades autónomas y tres países, con un 62% provenientes de universidades públicas. Las disciplinas abarcan desde Ingenierías hasta Relaciones Internacionales, reflejando la diversidad y talento de los participantes.

Además de la formación académica y profesional, los Movers tendrán la oportunidad de ser apadrinados por antiguos ganadores del programa, así como por Becarios de Excelencia Rafael del Pino, quienes les guiarán y apoyarán durante todo el proceso. Este aspecto, unido al programa exclusivo sobre liderazgo Call4Talent elaborado por la Fundación Rafael del Pino, asegura una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios