Borrar
Terrazas de un bloque de pisos David Zorrakino / Europa Press
La pandemia cambia el ideal de vivienda alicantina: más espacios de día y terrazas amplias
Vivienda

La pandemia cambia el ideal de vivienda alicantina: más espacios de día y terrazas amplias

La crisis sanitaria y el confinamiento han alterado las preferencias de los alicantinos, que ya no buscan habitaciones grandes sino espacio compartido y abierto

Lunes, 14 de agosto 2023, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue a finales de febrero de 2020 cuando comenzó una alerta que perduraría varios años en el tiempo. El Gobierno decretó el Estado de Alarma y todas las personas tuvieron que confinarse en sus domicilios. Muchos tan solo podían pisar la calle para comprar o tirar la basura en cortos paseos. Así fue hasta junio, cuando por fin se acabó el confinamiento.

Una experiencia que hizo reflexionar a más de uno sobre el estilo de vida imperante. El confinamiento cambió el prototipo ideal de vivienda para los alicantinos, que pasaron de querer habitaciones amplias a espacios compartidos de día y abiertos. Así lo asegura la compañía inmobiliaria de la provincia Activum.

La firma alicantina esgrime que las tendencias de compra de los consumidores «han cambiado» respecto a los anteriores años. Entre lo que más se busca en el mercado están «los espacios de día y abiertos, como la fusión entre comedor y salón».

Las nuevas viviendas de Alicante

Salón con cocina abierta y terrazas amplias son las nuevas tendencias

En Activum explican que desde el confinamiento han notado como los clientes demandan espacios donde pasar ratos, amplios y donde no se sientan encajonados. Una tendencia que choca con la de hace años, cuando eran más importantes aspectos como la amplitud de las habitaciones o de los baños.

Otro de los aspectos, comentan en la firma, es la creciente demanda de espacios abiertos, como terrazas amplias o jardines. De esta manera crece el interés por viviendas unifamiliares o pisos con zonas exteriores donde poder disfrutar de los rayos de sol que bañan su fachada.

Así es el piso perfecto para un alicantino

Con tres dormitorios, terraza, comedor amplio y cocina abierta. Estas son las preferencias de los alicantinos a la hora de buscar vivienda, según un informe realizado por la plataforma Viviendea en los distintos municipios de la provincia, incluida la capital.

Noticia Relacionada

Los pisos siguen siendo los más demandados, por un 66% de los encuestados, mientras que de todos los que prefieren viviendas unifamiliares, el 75% de ellos se decanta por chalets independientes de tan solo una planta. También toma importancia el ya conocido como 'open-concept' o espacio abierto que junta cocina con salón. De hecho, un 35% optan por una cocina abierta.

Tampoco se quedan atrás las zonas comunes de urbanizaciones, jardines, piscina y gimnasio son los complementos más demandados por los alicantinos a la hora de elegir su vivienda de ensueño, mientras que otras como las zonas infantiles o las pistas de pádel también toman importancia en la búsqueda de un hogar.

Desde Viviendae hacen énfasis en la importancia que ha tenido la vivienda en todas estas tendencias. «Las preferencias han variado a lo largo de estos últimos años hacia espacios más abiertos entre cocina y comedor y con un mayor gusto por terrazas», explica el CEO de la plataforma, Sergio López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios