
Secciones
Servicios
Destacamos
A las afueras de Benidorm, con tres campos de golf y un hotel de cinco estrellas con spa. Todo por 18 millones de euros. Este es el negocio hotelero más caro a la venta en Idealista en la provincia de Alicante, aunque hay mucho más. Desde establecimientos a pie de playa en las localidades más turísticas a lujosas villas en plena naturaleza.
La provincia es el territorio de España con más negocios hoteleros en venta, hasta 126 en el primer trimestre del 2025, cinco más que en el mismo periodo del 2024, aunque la oferta potencial es mucho mayor. Y es que en todo el territorio alicantino se venden 421 edificios, muchos de ellos anunciados como «posibles negocios hoteleros».
Con precios variopintos, la oferta en Alicante supera a otras grandes localidades turísticas como Baleares (102) o Málaga (88). El hotel más caro a la venta actualmente se encuentra en la zona de El Moralet de Benidorm. Se trata de un macrocomplejo turístico de 3.500 m2 que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos y un hotel de cinco estrellas con 120 habitaciones y un circuito de spa, piscina y jacuzzi. Con pistas deportivas y y un centro de entrenamiento, el establecimiento lo comercializa THM Global Investment.
Entre toda esta oferta destaca también un hotel de cuatro estrellas en la zona de la Playa de Muchavista. Con 101 habitaciones en nueve plantas alberga además dos suites de lujo y un restaurante en el ático con capacidad para 50 comensales. Todo por un precio de 12,5 millones de euros, 12.500 euros el metro cuadrado.
Noticia relacionada
El Campello, Jávea, Alicante, Benidorm o La Vila son varias de las localidades que concentran gran parte de la oferta hotelera en Idealista. Una oferta que también se extiende hacia el interior y las zonas más rurales.
Es el caso de una villa en Alcolecha por casi cinco millones de euros. En la sierra de Aitana el edificio hotelero cuenta con 14 dormitorios y dos suites de lujo, además de 20.000 hectáreas de terrenos. Otra de las opciones que se ofertan en la plataforma se ubica en Tárbena, un hotel boutique de casi 5,5 millones de euros. A pleno funcionamiento cuenta con 13 habitaciones, piscina climatizada, saunas y canchas de tenis y campo de minigolf, así como un helipuerto.
En cuanto al hotel más barato ofertado, se trata de un edificio de 180 m2 en San Fulgencio con bar y cuatro habitaciones, ubicadas en una urbanización de la localidad, puesto a la venta en Idealista por más de 200.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.