Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Ep
Villar Mir sale de OHLA tras vender su 7% en la compañía

Villar Mir sale de OHLA tras vender su 7% en la compañía

El empresario pone fin a 36 años en la empresa que fundó

COLPISA

Madrid

Jueves, 9 de marzo 2023, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Momento para la historia del sector de la construcción en España. Grupo Villar Mir ha culminado este jueves su salida de OHLA, la antigua OHL que el histórico empresario Juan Miguel Villar Mir fundó en 1987 y que presidió hasta 2016 para después pasar el testigo a su hijo Juan Villar Mir. Desde 2020, la compañía está presidida por el mexicano Luis Amodio.

Con esta operación, la familia pone fin a estos 36 años que han pasado desde que Juan Miguel Villar Mir comprar a Altos Hornos de Vizcaya la constructora Obrascón, para fundar después en 1999 OHL.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha traspasado el paquete del 7% que mantenía en la constructora a Tryus, un fondo acreedor vinculado a la deuda de Villar Mir, por un importe de 23,5 millones de euros.

En total, son 41,9 millones de acciones que en el momento del traspaso -realizado el pasado jueves 2 de marzo- cotizaban a 0,56 euros por acción. Así, el fondo radicado en Mónaco pasa a situarse entre los grandes accionista de OHLA, por detrás de los Amodio, que controlan un 25,9% de la compañía.

Según consta en la CNMV, Villar Mir -que controlaba su participación en OHLA a través de Inmobiliaria Espacio- se ha quedado con una cartera residual de 6.001 acciones, con un precio actual de mercado de 3.721 euros.

Esta ha sido la fórmula escogida, o más bien obligada, para saldar su deuda con Tyrus, al no encontrar otra forma para generar los recursos para pagarla. De hecho, OHLA está actualmente inmersa en un proceso de desinversiones con el objetivo de seguir reduciendo su deuda.

En este contexto, la compañía ha solicitado a los tenedores de bonos ciertas modificaciones en los términos el proceso de reestructuración.Se trata, en concreto, de la libración de la pignoración de las acciones de Ingesan, de cara a su desinversión, y teniendo como fin último mejorar el rating crediticio e incrementar las líneas de financiación del circulante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios