La Policía busca al dueño del dron que obligó a cerrar el aeropuerto de Alicante-Elche
La aparición del aparato provocó el desvío de una decena de vuelos a otras provincias
Agentes de la Policía Nacional buscan al dueño de un dron que ha sobrevolado el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, lo que ha obligado a interrumpir su actividad entre las 21.30 y las 23 horas de este lunes.
La alerta ha obligado a cerrar temporalmente la terminal alicantina durante hora y media, además de suspender las operaciones aéreas por motivos de seguridad.
Noticia relacionada
Cazadores de aviones toman el Aeropuerto de Alicante-Elche
Esta «posible detección» de drones en las inmediaciones del aeropuerto ha provocado también el desvío de vuelos, procedentes de otros destinos, a ciudades vecinas como Valencia, Palma de Mallorca y Murcia.
Los primeros desvíos han sido los vuelos procedentes de Lanzarote, cuya llegada estaba prevista a las 21.50 horas; y Manchester, a la misma hora.
Asimismo, según han informado Aena y los controladores aéreos, otro vuelo procedente de Cracovia a Alicante también ha sido desviado, igual que los de Newcastle, Liverpool, Budapest Ámsterdam, Londres y Frankfurt.
El uso de drones en las proximidades de aeropuertos está estrictamente prohibido y puede suponer sanciones graves, al representar un riesgo para la seguridad aérea.