Borrar
DIRCOM renueva su junta directiva poniendo en valor el liderazgo de la comunicación veraz
DIRCOM

DIRCOM renueva su junta directiva poniendo en valor el liderazgo de la comunicación veraz

La delegación Dircom valenciana y murciana ha consolidado su liderazgo con el aumento de un 34,7% de socios situándose en la tercera más influyente de España

EXTRA

Martes, 16 de abril 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM ha renovado su junta directiva en Comunidad Valenciana y Región de Murcia para los próximos cuatro años con un objetivo claro: consolidar su expansión en este territorio.

La vertebración, la expansión en los distintos sectores empresariales, las relaciones con los medios de comunicación, la incursión en las universidades y la transformación digital de la mano de la IA conforman la hoja de ruta del nuevo equipo Dircom en la comunidad Valenciana con el objetivo de poner en valor la figura del directivo de la comunicación a nivel empresarial e institucional como pieza clave de la reputación empresarial.

La asamblea de socios ha renovado la confianza a Esther Castellano como presidenta de la asociación para los próximos cuatro años quien ha explicado en la asamblea que, el objetivo de DIRCOM no es otro que poner en valor la importancia estratégica del rol de los directivos de comunicación en las organizaciones y su aportación a la sociedad, ayudando a empresas e instituciones a mantener y mejorar su imagen pública de forma coherente con sus principios y valores. «Así otorgamos credibilidad a lo que la empresa es y hace ya que nuestra misión es trabajar por el compromiso con las buenas prácticas, la sostenibilidad en todas sus facetas; ambiental, social y de gobernanza (ASG) y, por ende, en la gestión de la reputación», concluyó.

El nuevo equipo que acompañará a Castellano en esta nueva andadura son:

Presidenta, Esther Castellano, Prodigioso Volcán.

Vicepresidente 1ª, Pau Pérez Rico, El Corte Inglés

Vicepresidenta 2ª, Rosa Ruiz de Quirónsalud

Secretaria, Leonor Saiz, Familia-Martínez

Tesorera, Carolina Beguer, Grupo Gimeno.

Vocales:

María Dolores Iniesta, Hero España

José Antonio Meseguer, CaixaBank

Alejandra Joanes, Mercadona

Leyla Gallego, Grupo Cyclus

Begoña Baigorri, Grupo Altadia

Un crecimiento de un 34,7% en número de socios que consolida a la delegación valenciana y murciana

El crecimiento en el número de socios en la delegación territorial valenciana y murciana ha sido uno de los objetivos cumplidos en esta que han pasado de 47 a 72, con un crecimiento de un 34,7% y sitúa a DIRCOM Comunidad Valenciana y Región de Murcia en la tercera territorial con más socios tras Madrid y Cataluña. En opinión de la presidenta de DIRCOM, la consolidación de esta expansión ha de llevar a la territorial, en un futuro: a crear dos estructuras autonómicas independientes en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, cuando esta última disponga de una masa crítica de socios suficiente.

«La coherencia, la credibilidad y el compromiso bien gestionados construyen la reputación de una empresa y ese es el objetivo al que se deben dedicar todos los dircoms, figura cada vez más reconocida en el mundo empresarial».

Además de las actividades electorales, Dircom ha organizado una sesión de coaching y liderazgo facilitada por la coach y psicóloga Janina Meseguer, quien utilizando la metodología DISC y otras dinámicas, proporcionó a los participantes valiosas herramientas para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo en sus respectivos equipos. Los asistentes destacaron la utilidad y relevancia de las enseñanzas recibidas.

Para concluir la jornada, se llevó a cabo un vino de honor para celebrar el nombramiento de la nueva junta directiva y fomentar el networking entre los socios y amigos Dircom, en las instalaciones de Wayco Cabanyal.

La Junta Directiva de Dircom en C. Valenciana y Región de Murcia 2024-2028 se compromete a continuar su labor en beneficio de sus miembros y la comunidad en general, reafirmando su compromiso con la profesión y el desarrollo de la misma en el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios