Borrar
Nuria Montes, Mari Carmen Sánchez, Fede Fuster, Luis Barcala y Victoria Puche, reunidos en el Ayuntamiento. a. a.
Barcala respalda a la nueva directiva de Hosbec

Barcala respalda a la nueva directiva de Hosbec

La nueva división de la patronal hotelera en Alicante comienza su andadura, que prevén consolidar en los próximos meses

t.a.

Alicante

Sábado, 10 de diciembre 2022, 03:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han expresado este viernes su respaldo al nuevo presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Federico Fuster, al que también han trasladado su apoyo en líneas de actuación como el rechazo a la tasa turística.

El primer edil y la vicealcaldesa se han reunido en el Ayuntamiento con Fuster, con la vicepresidenta de Hosbec, Victoria Puche, y la secretaria general, Nuria Montes. Con este encuentro, Hosbec Alicante ha formalizado su presentación oficial en la capital provincial.

Barcala y los dirigentes de Hosbec han abordado la situación del sector turístico y hotelero en este tramo final del año y han coincidido en su rechazo a la imposición de la tasa turística por parte del Gobierno autonómico. «Ya hemos reiterado que este gravamen no se va a aplicar en Alicante», ha indicado el primer edil, quien ha subrayado que están «volcados en colaborar para que un sector clave de nuestra economía se recupere tras dos años durísimos de pandemia».

A su juicio, «esta tasa lo único que hace es frenar esa reactivación, ahuyentar a los visitantes y castigar al turismo de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana», ha añadido.

Durante la reunión, Hosbec Alicante ha formalizado su presentación oficial en la que han trasladado a ambos el marco de colaboración público-privada sobre el que se va a construir todo el trabajo de la división en la ciudad, según ha informado la entidad en un comunicado.

«Ya no es un proyecto, sino que es una realidad que consolidaremos en los próximos meses», ha indicado el presidente de Hosbec. Nuria Montes ha añadido que su alianza con los hoteles de la ciudad «es un 'win-win': ellos ganarán mucho en servicios, atención y resolución de problemas y en gestión profesional de la organización y Hosbec se consolidará como una de las patronales hoteleras más importantes de España», la segunda detrás de la Federación Hotelera de Mallorca.

«Y no nos olvidamos de la promoción turística de Alicante, que es uno de los ejes claves de Hosbec Alicante para lo que será esencial el trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento y Patronato Municipal de Turismo. Es decir, profesionalizar la colaboración público-privada y llevarla al éxito como se hace en otros destinos turísticos», ha precisado Victoria Puche, que a partir de hoy es la máxima responsable de la división en Alicante.

Desde Hosbec Alicante se ejercitará toda la interlocución del sector y de las empresas hoteleras con las autoridades y funcionarios municipales para la resolución «no sólo de los grandes objetivos, sino de las incidencias diarias o puntuales que puedan producirse».

Como ejemplos, han citado la tramitación de permisos para eventos, comunicación de incidencias respecto al alumbrado público, limpieza de la ciudad, cuestiones relacionadas con el sistema de recogida de basuras o coordinación con todas las labores de vigilancia y mantenimiento de las zonas que sean competencia de la autoridad portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios