Borrar
Cartel de celebración del ascenso del Betis Florida. B.F
El histórico Betis Florida asciende a Primera FFCV

El histórico Betis Florida asciende a Primera FFCV

Los alicantinos vencieron 1-3 al Costa City en la última jornada y quedan primeros solo un punto por delante del filial del Intercity

Martes, 21 de mayo 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El histórico Betis Florida ha cosechado un éxito más en su casi centenaria historia. Los alicantinos ascendieron a Primera FFCV el pasado sábado 18 de mayo tras vencer 1-3 al Costa City. Con la victoria en Elche quedaron campeones tan solo un punto por delante del filial del Intercity, con el que empataron en la última jornada, lo que les hacía depender de sí mismos para lograr el objetivo.

El primer equipo ha realizado una segunda vuelta que ha rozado la perfección con 14 victorias seguidas y un empate. Además, ha sido el mejor visitante del grupo 7 de la Segunda FFCV con 38 puntos de 45 posibles.

Entre los jugadores que han quedado campeones destacan los exherculanos Pedro Sánchez, Toro Acuña -pichichi de la categoría con 16 tantos- y Eldin Hadzic, quien ha vuelto a disfrutar del fútbol en el club presidido por Nino Juan Serrano tras su retiro.

Otro de los elementos a destacar en la exitosa temporada ha sido la increíble afición que les ha llevado en volandas para ascender a Primera FFCV, donde se enfrentarán a otros clubes históricos de la provincia de Alicante como La Vila, El Campello o el Novelda CF.

Imágenes del trascendental partido ante el filial del Intercity en la penúltima jornada.
Imagen principal - Imágenes del trascendental partido ante el filial del Intercity en la penúltima jornada.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del trascendental partido ante el filial del Intercity en la penúltima jornada.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del trascendental partido ante el filial del Intercity en la penúltima jornada.

El presidente del club, Nino Juan Serrano, hace balance de sus cinco años al frente de uno de los club más antiguos de España y asegura a este diario que va a por todas en los otros cinco años que le quedan en la presidencia: «No nos ponemos techo». Además, resalta la gran labor que se ha realizado no solo con el primer equipo, sino con la cantera. Por ejemplo, el Juvenil B también se proclamó campeón de liga tras vencer en casa al Villena CF (1-0). Con la victoria, ascienden a la categoría Preferente.

Lazos con el Hércules

El pasado octubre el Betis Florida estrechó lazos con el Hércules, con la firma de un convenio de colaboración en aras de unir fuerzas para que ningún niño de Alicante tenga que irse fuera para poder llegar al fútbol profesional. «El objetivo es que tengamos una ideología y metodología de trabajo común, que cualquier jugador del Betis Florida pueda llegar a vestir la elástica del Hércules y que la entidad de La Florida pueda ir formando jugadores y creando cantera con un objetivo común», rezaba el comunicado del club blanquiazul.

Tanto Carlos Parodi, presidente del Hércules, como Nino Juan Serrano, presidente del CD Betis Florida, cerraron por escrito la unión en presencia de Antonio Alberola, responsable del fútbol base blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios