Borrar
Gil Marín arremete contra los árbitros: «No podemos normalizar lo que es anormal»
Polémica

Gil Marín arremete contra los árbitros: «No podemos normalizar lo que es anormal»

El consejero delegado del Atlético acusa a los colegiados de actuar bajo «presión» para beneficiar al Real Madrid frente al equipo rojiblanco

Amador Gómez

Madrid

Domingo, 26 de febrero 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, arremetió este domingo contra los colegiados, a quienes acusó de perjudicar al equipo rojiblanco cada vez que se enfrenta al Real Madrid, «por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral». «Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer (1-1 en el Bernabéu), simplemente muestro nuestro hartazgo», proclamó quien hace un mes también se quejó públicamente de beneficiar al Madrid en el derbi de Copa en el Bernabéu.

«¡Es lamentable! No es razonable que a un colegiado (Soto Grado) le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores (Dani Ceballos) aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, y que ayer (con Gil Manzano) resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa», lamentó Gil Marín. Para el dirigente del club rojiblanco, «la integridad de la competición –puesta aún más en entredicho por el 'caso Negreira'– no puede estar en duda». Gil Marín reclama «una investigación seria» por los pagos del Barcelona al exvicepresidente de los árbitros y «llegar al fondo de este asunto». «Así lo hemos exigido todos lo clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más», apuntó en alusión al Real Madrid.

«Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años», abundó respecto a los arbitrajes supuestamente favorables al equipo blanco frente al Atlético. Desveló Gil Marín que tras su carta de queja por el arbitraje en el derbi copero recibió «innumerables muestras privadas de apoyo» y le gustaron, «especialmente», las procedentes de profesionales de los medios y de exárbitros. «Ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales», recordó.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios