Borrar
Marco Asensio. Afp
El Getafe alega una alineación indebida del Real Madrid

El Getafe alega una alineación indebida del Real Madrid

En el equipo 'azulón' considera que el cambio de Odriozola por Asensio, en el minuto 83 de partido, se produjo de manera antirreglamentaria

Colpisa

Miércoles, 17 de mayo 2023, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe ha decidido denunciar al Real Madrid ante el Comité de Competición de la RFEF por presunta alineación indebida del conjunto madridista, tal y como avanza el diario Marca. En el equipo 'azulón' consideran que uno de los cambios del conjunto blanco, concretamente el de Odriozola por Asensio, correspondiente al minuto 83 de partido, se produjo de manera antirreglamentaria.

En el Getafe entienden que la sustitución era efectiva y que el que debía salir del campo era Asensio, que finalmente siguió en el terreno de juego, y no Eduardo Camavinga. Ahora se trasladará la denuncia tramitada por el Getafe y se abrirá un periodo de alegaciones, donde Competición estudiará el caso y las versiones de las partes.

El comité se reúne hoy y le otorgará tres días al club blanco para que presente sus propias alegaciones. Hasta la semana que viene no saldría la resolución. A favor de los de Carlo Ancelotti está el hecho de que el balear no llegó a abandonar el terreno de juego y se quedó a apenas dos pasos de la línea lateral.

El reglamento contempla esta situación y es muy claro a respecto. La regla tres respecto al apartado del 'Número de jugadores', especifica lo siguiente: «Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios