

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Sábado, 20 de mayo 2023, 16:24
Lo que debería ser la previa de un derbi apasionante entre el Sevilla y el Betis ha derivado ha quedado empañado por uno de esos actos lamentables, protagonizado esta vez por los ultras del club verdiblanco. La polémica ha surgido aporque este sábado apareció colgado de un puente de la capital hispalense un muñeco con la camiseta número 8 del jugador Joan Jordán y una pancarta en la que se podía leer: «Sevilla odia Nervión».
Tanto LaLiga como el Sevilla han condenado los hechos acontecidos. LaLiga ha asegurado que va a denunciar en las próximas horas ante los juzgados lo ocurrido. El club presidido por José Castro, por su parte, ha pedido «sevillanía y responsabilidad a toda su afición». Además, el club también ha denunciado los hechos ante las autoridades competentes.
LaLiga ha tenido conocimiento del incidente tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido. La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en los prolegómenos de un derbi madrileño con Vinicius.
«El Sevilla quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán», lamenta la entidad del Sánchez-Pizjuán. «En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer 'Sevilla odia Nervión', añade.
𝐄𝐒🇪🇸| LaLiga investigará y denunciará los hechos alrededor de la pancarta colgada en Sevilla.
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) May 20, 2023
Nota informativa en el Canal de Telegram de LaLiga👉https://t.co/tDVhehy328 pic.twitter.com/vHfeage57d
El Sevilla ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera «deleznable e inadmisible» y que, por supuesto, «no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia». El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los «cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico».
Este triste episodio recuerda al que se vivió en la capital española el pasado mes de enero en la previa de un Real Madrid-Atlético de Copa. En aquella ocasión colgaron un muñeco negro con la camiseta de Vinicius, además de una pancarta que rezaba: «Madrid odia al Real».
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.