Secciones
Servicios
Destacamos
Eclipsado por el gran clásico de Anfield entre el Liverpool y el Real Madrid, el primer asalto de octavos en el Deutsche Bank Park entre el Eintracht y el Nápoles servirá para demostrar si el vigente campeón de la Liga Europa y líder intratable de la Serie A es capaz de confirmar su potencial en la gran competición continental.
El conjunto napolitano disfruta de una de las temporadas más felices, sólidas y fiables de su historia. Se pasea en su país con nada menos que 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, tras firmar 20 triunfos dos empates y solo una derrota. Y en Europa, la escuadra de Luciano Spalletti también firmó una excelente fase de grupos en la que solo cayó en la última jornada ante el Liverpool tras protagonizar antes una trayectoria inmaculada con cinco victorias y 20 goles a favor, más que ningún otro equipo de la Liga de Campeones.
Mientras, el Eintracht, sexto en la Bundesliga a cinco puntos de los líderes Bayern, el Dortmund y el Unión Berlín se estrena en una eliminatoria de Champions, siendo el undécimo equipo alemán en conseguirlo. Lo hace tras quedar segundo del Grupo D, solo superado por el Tottenham. Pese a caer frente al Sporting de Portugal y los Spurs, con los que también empató en Alemania, el equipo teutón se rehÍzo con dos triunfos en sus dos últimos encuentros ante el Olympique de Marsella y el cuadro luso.
Italianos y alemanes se miden por tercera vez en su historia tras cruzarse en los octavos de final de la Copa de la UEFA en el curso 94-95. Entonces, las Águilas vencieron por la mínima en su nido al calor, antes de asegurarse el pase a cuartos con otro 0-1 en San Paolo. El Nápoles, sin embargo, se agarra a sus éxitos en los dos últimos partidos lejos de casa ante equipos teutones. 1-4 al Wolfsburgo en 2015 y 0-2 al RB Leipzig tres años después.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.