Borrar
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa de este lunes. Alejandro García (Efe)
El Barça aspira a reconciliarse con la Champions
Grupo H | Jornada 1

El Barça aspira a reconciliarse con la Champions

Los de Xavi inician su andadura contra el Amberes en casa con la obligación de dar un paso al frente y sumar tres puntos

Daniel Panero

Madrid

Lunes, 18 de septiembre 2023, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ganar y volver a sonreír en la Liga de Campeones. Ese es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para este martes en su debut en la máxima competición continental. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Amberes en el Estadio Lluis Companys con la misión de dejar atrás el mal fario que el equipo ha tenido en Europa en las últimas temporadas y empezar a allanar el camino para estar en los octavos de final. Solo valen los tres puntos ante uno de los rivales a priori más flojos de la competición.

«Nos hace ilusión volver a estar en esta competición. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante en Europa. Es el escenario perfecto y llegamos en buen momento. No la ganamos desde el 2015 y como mínimo hay que competirla», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Amberes. El técnico de Tarrasa sabe de la importancia de empezar con buen pie una competición que en las últimas temporadas ha sido más un quebradero de cabeza que una alegría para los azulgranas.

Y es que en los últimos tiempos jugar en Europa para el Barcelona ha sido como ir al dentista. Los culés acumulan dos debacles consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones y eso para un club de la entidad del azulgrana es una espina clavada muy profunda. Xavi quiere desterrar ese recuerdo demasiado cercano en el tiempo y hace un llamamiento para que la afición culé suba la montaña de Montjuïc este martes por la noche y ayude a vivir una noche plácida. «Es la competición que nos dará el paso para ser competitivos, pero necesitamos a la afición», dijo el técnico egarense al ser preguntado por el ambiente que espera para recibir al Amberes.

Para empezar con buen pie, Xavi podrá tener a su disposición a todos los futbolistas de su plantilla a excepción de los lesionados Pedri y Ronald Araujo. El central uruguayo ya está en la recta final de su recuperación, pero no reaparecerá por precaución hasta este sábado en el duelo liguero contra el Celta de Vigo. Estas dos ausencias condicionarán un once en el que habrá novedades respecto al equipo que se impuso este fin de semana contra el Betis. Cancelo podría repetir en el lateral diestro, Gündogan podría volver a partir de inicio en la medular y la gran incógnita es saber quién o quiénes será los acompañantes de Lewandowksi en la punta de ataque. Ferran Torres y Joao Félix pasaron con nota el examen el fin de semana, pero Lamine Yamal y Raphinha también brillaron en la segunda mitad y pueden ser los que en esta ocasión tengan una oportunidad para convencer a su técnico.

Xavi no se fía

«Tuvimos mala suerte con el sorteo. Jugamos contra el campeón de la liga belga. Es un rival muy dinámico, fuerte físicamente y que mezcla juventud con veteranía. Van Bommel está haciendo un gran trabajo», dijo Xavi sobre el Amberes. El técnico de Tarrasa no se fía de un rival que se llevó la Júpiler Pro League la pasada campaña gracias al playoff, pero que esta temporada ha empezado con más dudas. Los 'Great Old' apenas han sumado 11 puntos de los primeros 18 en juego y son quintos a tres puntos del liderato que en este momento ostenta el Gent.

Los de Van Bommel llegan a la cita, eso sí, después de lograr una contundente victoria por 0-3 a domicilio frente al Westerlo, colista de la liga belga. El que fuera futbolista azulgrana en la campaña 2005-06 no podrá contar por lesión con Corbanie, Engels, Verhulst, Vines y De Wolf.

-Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Oriol Romeu, Gündogan, De Jong, Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Amberes: Butez, Bataille, Alderweireld, Coulibaly, Wijndal, Vermeeren, Keita, Balikwisha, Kerk, Ekkelenkamp y Janssen.

Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Estadio Lluis Companys.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios