Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Agiriano
Domingo, 3 de diciembre 2023, 19:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Bournemouth ya se parece a su entrenador. Tras un inicio lleno de dudas, en el que estuvo a punto de ser despedido, Iraola parece haber conseguido por fin crear un equipo reconocible, que pone en práctica ese futbol que hizo del de Usurbil uno de los entrenadores mejor valorados del continente. Tres victorias en cuatro partidos habían aliviado la situación de los cherries, que afrontaban el duelo ante el Aston Villa con la moral por las nubes.
Enfrente tenían a uno de los equipos más en forma de la Premier League, que la jornada anterior había logrado colarse entre los cuatro primeros clasificados. El partido comenzó bien para el Bournemouth. Un error de Diego Carlos en la salida de balón cayó en los pies de Christie, que filtró para la internada de Semenyo, que definió con calidad. Poco le duró la alegría a los locales, porque diez minutos después, Leon Bailey se sacó un gran disparo tras una jugada individual para batir a Neto. Apenas dos minutos después llegaron las dos jugadas polémicas del partido. El árbitro perdonó la segunda tarjeta amarilla a Semenyo, el autor del primer gol, tras un agarrón en el medio campo que bien podría haber supuesto su expulsión. En esa misma falta, Diego Carlos logró adelantar a su equipo, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico.
Aún no es Navidad, pero Diego Carlos ya ha dado su regalo al Bournemouth 🎁
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2023
Semenyo lo recibe con los brazos abiertos #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/GOToiaYMVf
La segunda parte comenzó como la primera, con el Bournemouth castigando una pérdida de su rival. El joven lateral Milos Kerkez se anticipó a un balón largo de Emi Martínez y continuo su carrera para servir un gran centro a Solanke, que se giró y batió al portero argentino. Presión alta, recuperación y centro lateral, un gol made in Iraola. El Aston Villa tuvo que remar de nuevo a contracorriente. Se hizo con la posesión, pero los cherries se defendían con orden. John Duran tuvo el empate mediada la segunda parte, con un disparo que se estrelló en la madera. Cuando el partido languidecía y más felices se las prometían los de Iraola llegó el empate. Un centro lateral de Diaby terminó en la cabeza de Ollie Watkins, que se sacó un remate espectacular para batir a Neto.
El The Best, el Trofeo Yashin y el ángel del Aston Villa 🤩
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2023
El Dibu Martínez lo es TODO 🔝 ¡Qué recital! #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/GtF8x5ybXN
El empate no deja satisfecho a ninguno de los dos. El Bournemouth pierde la oportunidad de alejarse de la zona de abajo con una victoria de prestigio, mientras que el Villa ve de reojo como el Tottenham se acerca a una plaza de Champions tras igualar en el duelo que cierra la jornada en Inglaterra frente al Manchester City (3-3).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.