Borrar

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Echa un ojo a las últimas novedades editoriales de este mes

Lectura

Echa un ojo a las últimas novedades editoriales de este mes

Pon a hervir agua y elige tu té favorito, que nosotros ponemos las novelas y ensayos más esperados de este mes para que disfrutes de tu ratito de lectura diario

Lunes, 13 de mayo 2024, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier momento del año es bueno para leer. Sé que es un lugar común decir que la lluvia y el frío son el telón de fondo perfecto para una buena sesión de lectura, pero este calorcito que nos está regalando el mes de mayo también va de lujo para animarte a empezar ese nuevo libro al que le tenías tantas ganas. Y es que el mes de mayo, además de en flores, también es prolífico en lanzamientos editoriales.

Tú sólo trata de visualizar el plan. Mantel, cesta de pícnic, un almohadón cómodo para el cuello y la última novela negra de tu autor favorito entre las manos. No sé cómo lo verás, pero para mí es una combinación que arrasa por KO al típico finde de café, peli y manta, sin ánimo de ofender. Porque, al igual que la ciencia doméstica dice que la tortilla siempre sabe mejor en la playa, una lectura siempre se disfruta más al aire libre. ¿Tengo pruebas? No. ¿Tengo dudas? Tampoco.

Ésa es mi propuesta. Yo te planteo unos cuantos libros y tú te ocupas de reservar unas cuantas horas para olvidarte del mundo y centrarte sólo en el negro sobre blanco. Que la mente y la imaginación también merecen irse de spa de vez en cuando. Así que nada, vamos al lío. Y no te preocupes: e guste lo que te guste, ya sean historias ligeras para pasar el rato o reflexiones originales sobre la vida contemporánea, seguro que en esta breve selección vas a encontrar un título para ti.

¡Vamos allá!

BUNNY, de Mona Awad

Por fin han traducido a nuestra lengua la aclamadísima novela de Mona Awad, y se lo tenemos que agradecer a la editorial Beetruvian, que sigue ampliando catálogo con otro gran acierto. Bunny es una novela de la que no es fácil hablar sin arruinar su contenido, que es realmente inclasificable… pero, al mismo tiempo, increíblemente adictivo. ¿Qué se esconde entre ese grupo de chicas perfectas que no dejan de llamarse «Bunny» entre sí? Ahora puedes descubrirlo y formar parte de esta historia que no se parece a nada que hayas leído antes.

EL MUSEO, de Owen King

Owen King es un autor que está batiendo todos los récords de ventas en el género fantástico y de ciencia ficción, donde compite de tú a tú con otro titán de las letras contemporáneas como es Brandon Sanderson. Apenas lleva unas semanas en las librerías españolas su última novela, El Museo, donde nos pinta una ficción de tintes dickensianos donde la magia, el misterio y el terror se dan la manoen una historia perfecta para poner la guinda a estas tardes de primavera.

PIEL DE CORDERO, de Ledicia Costas

La autora gallega Ledicia Costas, que cuenta con una legión de fans a sus espaldas, nos entrega en esta primera semana de mayo su última novela, Piel de cordero, en la que nos mete en la piel de dos mujeres separadas por más de 200 años de historia. Por un lado, conocemos a Catalina, descendiente de una estirpe de brujas con saberes ancestrales, y por otro, entramos en contacto con Lola, quien tras una agitada ruptura acaba descubriendo facetas de su historia personal que ni siquiera imaginaba. El hilo que une ambas. vidas es tejido magistralmente en este desgarrador relato de fantasía.

DONDE CAIGA LA FLECHA, de Emilia Landaluce y Rosa Belmonte

A mediados de mes llega el flamante regreso de Socorro, la periodista creada a cuatro manos por Emilia Landalucey Rosa Belmonte, que hizo su debut en La mala víctima y que vuelve ahora con un nuevo misterio sin resolver en Donde caiga la flecha. En esta entrega, Socorro deberá investigar un asesinato de los años 90 del que siempre ha pendido la sospecha de que los auténticos culpables escaparon impunes. La reportera pondrá a prueba su valor y, sobre todo, sus valores en la persecución de la verdad, enfrentándose a gente con poder y a la auténtica cara del periodismo actual.

EL DÍA MÁS LARGO, de Cornelius Ryan

También a mitad de mayo reaparecerá en las estanterías el ensayo clásico de Cornelius Ryansobre el desembarco de Normandía, reeditado en esta ocasión por Crítica. El día más largo es, probablemente, una de las 10 obras de historia militar contemporánea más conocidas y leídas de todos los tiempos: un repaso exhaustivo a los eventos, protagonistas y pormenores de la Operación Overlord, que supuso el punto de inflexión definitivo para la derrota de las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Un relato erudito que lee casi como una novela de aventuras.

EL TIEMPO PERDIDO, de Clara Ramas

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Esta idea, que en la época actual es una atractiva tentación alimentada por el pesimismo del presente, es la que combate con datos, originalidad y una buena dosis de alta literatura la autora Clara Ramas. En El tiempo perdido nos propone alejarnos de ese complejo de la «Edad de Oro» para analizar racional y emocionalmente el mundo que nos ha tocado vivir, alejándonos de esos cantos de sirena que nos prometen que todo será mejor si regresamos a unos abstractos paraísos perdidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios