Borrar
Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib Abc
Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib, premios Cavia, Luca de Tena y Mingote

Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib, premios Cavia, Luca de Tena y Mingote

El jurado, presidido por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ha estado integrado por Pepa Bueno, Joaquín Manso, Mar Domínguez y Julián Quirós

Colpisa

Jueves, 16 de mayo 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cineasta Rodrigo Cortés, habitual colaborador de ABC; la mítica corresponsal de TVE Rosa María Calaf, y Said Khatib, fotógrafo de la agencia Afp, han sido galardonados respectivamente con los premios Cavia, Luca de Tena y Mingote, que concede ABC desde hace 104 años y que son los galardones más prestigiosos del periodismo español. Los premios han sido concedidos por un jurado presidido por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, e integrado por la directora de 'El País', Pepa Bueno; el director de 'El Mundo', Joaquín Manso; Mar Domínguez, directora de 'Hoy'; y el director de ABC, Julián Quirós. El director de 'El Correo', José Miguel Santamaría; y el director de 'La Vanguardia', Jordi Juan, excusaron su asistencia.

Rodrigo Cortés ha sido premiado por 'La tortilla, ¿con tilde o sin tilde?', un artículo publicado en La Tercera de ABC el 11 de marzo de 2023, incluído dentro de su serie de diálogos delirantes entre 'dos personas normales'; el debate sobre la tilde en la palabra 'solo' mecía el artículo.

La impecable y comprometida trayectoria de Rosa María Calaf como corresponsal de TVE en ciudades como Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong y Pekín ha sido el motivo que ha llevado al jurado a premiar su trayectoria con el Luca de Tena. Y una fotografía de Said Khatib que muestra a unos niños asomados en la ventanilla de un coche, ajenos a la tragedia que muestra el edificio destruido que aparece tras ellos en Rafah, la ciudad del sur de la Franja de Gaza, en que está tomada la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios